El ‘virus FIFA’, tras los partidos internacionales de la última semana, ha dejado al Real Madrid ‘cojo’ para su decisiva visita liguera de hoy a Málaga, donde jugará sin Arjen Robben y Marcelo, lesionados. Gabriel Heinze se encuentra sancionado, por lo que los problemas son graves en la banda izquierda. Además, ‘Lass’ Diarra tiene molestias, pese a que parece que entrará en el once titular. Debido a esta situación, el técnico Juande Ramos citó para el compromiso en La Rosaleda a todos los disponibles, salvo al francés Julien Faubert, con el que parece no contar.
A pesar de todo, los blancos confían en mantener su racha de victorias lejos del Santiago Bernabéu, ya que no pierden a domicilio desde la derrota en el Camp Nou contra el Barça (2-0).
Algunos de los internacionales aterrizaron en la capital de España el jueves, pero se han centrado en sesiones de recuperación. Por ello, el preparador no ha desarrollado ningún entrenamiento con la plantilla al completo.
En el vestuario, eso sí, se considera que las ausencias no pueden convertirse en una excusa. El equipo saltará al césped conociendo el resultado del líder, y aspira a acercarse a la primera plaza.
A falta de 10 jornadas para la conclusión de la Liga, el combinado ‘merengue’, que ya solo está vivo en el torneo doméstico de la regularidad, asume que un tropiezo, unido a un triunfo del Barcelona, le situaría en medio de una crisis.
Aparcados los problemas institucionales tras la nueva asamblea de socios compromisarios, y antes de que comience la rumorología de fichajes a causa de las próximas elecciones a la Presidencia, los cuatro próximos partidos resultarán básicos para saber qué opciones de éxito conservará la escuadra al iniciar el ‘sprint’ final.
En cuanto al Málaga, está maravillando en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, y marcha por el momento en la octava posición, con 43 puntos. Los andaluces sueñan con disputar una competición europea en el siguiente curso, y ni siquiera renuncian a clasificarse para la Liga de Campeones.
El técnico Antonio Tapia recupera a varios hombres que no participaron en la contienda de la pasada jornada en el Camp Nou: los defensas Javier Calleja y el brasileño Weligton, el ariete franco-marroquí Nabil Baha y el centrocampista Miguel Ángel. Salvo sorpresa, situará como titular a Duda.
Alineaciones probables:
Málaga: Goitia, Gámez, Hélder, Weligton, Calleja, Eliseu, Apoño, Lolo, Duda, Baha y Salva.
Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres, Diarra o Gago, Sneijder, Higuaín, Van der Vaart o Guti, Raúl y Huntelaar.
Árbitro, estadio y hora: Undiano Mallenco (C. navarro). La Rosaleda. 22,00 horas (La Sexta).
