Valioso empate de la Gimnástica Segoviana el conseguido el día de ayer en el terreno de juego de la Arandina. El conjunto de Paco Maroto empató a cero en un encuentro en el que estuvo muy cerca de la victoria, sobre todo tras una gran primera mitad en la que los azulgranas fueron muy superiores a los ribereños, que se vieron dominados territorialmente por su rival.
La Gimnástica Segoviana demostró en Aranda que puede ser uno de los equipos que disputen esta temporada el play off de ascenso a Segunda B, aunque ayer le faltó un plus de ambición para haberse llevado un partido en el en muchos momentos fue superior a su rival, sobre todo en los últimos minutos, cuando tras la expulsión de Francis la Arandina se vio abocada a jugar los últimos minutos con un hombre menos.
Pese al mal inicio del campeonato, los azulgranas se han sabido reponer a base de buenos resultados. Las cuatro victorias y el empate conseguido ante la Arandina, han situado al equipo azulgrana a tres puntos de su adversario del día de ayer, y a solo uno del Real Ávila, que es cuarto con diecisiete puntos en su casillero.
Si el encuentro de ayer hubiera sido un combate de boxeo la Gimnástica Segoviana se hubiera llevado el triunfo a los puntos. Fue mejor que una Arandina apática, a la que le costó entrar en el partido, y que regaló el primer tiempo, dejando el control del balón a los segovianos, que sólo adolecieron de algo más de profundidad para haber llegado de forma más contundente ante el marco rival.
Unos primeros cuarenta y cinco minutos en donde la Gimnástica Segoviana se pudo adelantar en el marcador en varias ocasiones pero que se estrelló con el portero y con los defensas locales, en acciones en las que lo hizo todo bien y en las que solamente le faltó algo de suerte.
Ni los más optimistas en la expedición gimnástica esperaban un inicio de partido tan placido, con una Arandina muy apagada que no cesó en dar facilidades a los azulgranas.
Dani tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los suyos con un disparo que Marcos sacó bajó palos.
Era el minuto 17 y los visitantes daban su primer aviso. Según fueron pasando los minutos la Gimnástica Segoviana comenzó a creer en sus posibilidades. Muy bien la presión, el conjunto azulgrana maniató como quiso a la Arandina que se mostraba inoperante en la salida del balón. Por su parte, el equipo entrenado por Paco Maroto comenzó a llegar con facilidad a la portería defendida por Alex.
El portero de la Arandina se iba a convertir en el héroe de su equipo con tres intervenciones consecutivas que evitaron el gol del cuadro visitante. Fue en una jugada en la que Mariano en dos ocasiones, y Dani en una tercera, estrellaron el esférico en el cuerpo del cancerbero burgalés en la oportunidad más clara de gol que tuvo la Segoviana durante todo el partido.
Pese a su evidente superioridad sobre el terreno de juego la Gimnástica solo tuvo un nuevo acercamiento de peligro con un remate de cabeza de Pablo Morales que se marchó por la línea de fondo.
Tras un primer tiempo de claro color azulgrana se llegó al tiempo descanso con empate a cero en el marcador. La bronca del Chino Zapatera a sus jugadores en los vestuarios tuvo sus efectos en la reanudación. El técnico abulense dio salida a Oskitz y Gabi y la Arandina mejoró su imagen, aunque sin llegar a crear un juego elaborado.
La Gimnástica Segoviana por su parte no pudo continuar con su nivel mostrado durante la primera mitad y comenzó a tener problemas con las llegadas al área contraria de la Arandina, aunque las ocasiones de verdadero peligro brillaron por su ausencia. Durán sólo tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, aunque cumplió con su temple habitual.
Con el tiempo casi cumplido, un rápido contragolpe de la Arandina casi da al traste el buen trabajo de los azulgranas, en una jugada en la que Gallego no estuvo acertado en el control cuando se plantaba solo ante el meta gimnástico. No habría sido justa una victoria del cuadro burgalés, porque los méritos en el primer período fueron de los azulgrana, mientras que casi toda la segunda parte mantuvo una tónica de igualdad.
Con este valioso punto conseguido fuera de casa ante uno de los gallitos del Grupo VIII, la Gimnástica continua con su buena racha de resultados y situándose cada vez más cerca de las posiciones de play off, el gran objetivo azulgrana esta temporada.
