Empate en el Sardinero en un partido en el que se adelantó el Atlético con un gol de Forlan y que empató Colsa para un Racing que mereció más y que reclamó un penalti por derribo a Canales.
El cuadro local salió con la intención de tomarse la revancha y de mantener la buena racha que llevaban en 2010 hasta la goleada encajada en la Copa (4-0); mientras que los ‘colchoneros’ dejaban la iniciativa a los locales que se atascaban ante la adelantada defensa rojiblanca.
La primera ocasión fue para el bloque cántabro en un saque de esquina que acabó rematando a la media vuelta Colsa, flojo pero colocado, para que De Gea se luciera a una sola mano.
El equipo madrileño no daba tres pases seguidos y Forlán era una isla entre los defensas del Racing, hasta que Simao le dio un pase en largo y el uruguayo encaró a Coltorti, lento en su salida, para superarle con un tiro flojo que repelió la madera y el propio delantero marcó adelantándose en carrera a Torrejón sobre la raya de gol.
Apenas dos minutos después, Canales fue derribado por Tiago dentro del área visitante, pero el colegiado dejó seguir el juego sin sancionar la acción.
El Racing, sin jugar bien, continuó dominando y estableció la igualada con un pase de Pinillos, desde la banda derecha al punto de penalti, donde Perea no acertó a despejar y Colsa aprovechó el fallo para batir a De Gea por la escuadra.
Tras el descanso, el cuadro local pudo adelantarse en un saque de esquina botado por Canales, que remató de cabeza Colsa peinando el baló ligeramente alto.
Aunque el Atlético tuvo más presencia ofensiva, las mejores acciones eran de un Racing que pudo marcar en varias ocasiones, pero que no vio red.
Pero, sin duda, la ocasión más clara fue de Tchité cuando tocó ligeramente, antes de ser derribado por De Gea al borde del área y el balón fue mansamente hacia la portería, para dar en el poste. Las airadas protestas del ariete local al ver que el portero no fue sancionado por el derribo le costaron una amarilla al de Burundi.
