La competición de balonmano dentro de la División de Honor Plata recuperó la práctica totalidad de la jornada decimoquinta, que aplazó un buen encuentros por la disputa del campeonato de España de selecciones territoriales. El único partido que se queda pendiente es el que precisamente ha de jugar el Viveros Herol Nava en la cancha del Juanfersa Comunicalia, encuentro que se celebrará el próximo 8 de abril.
El encuentro más interesante de la jornada para el conjunto segoviano se disputó en el pabellón Blanc i Verd de la localidad de Bordils, donde el titular de la cancha y el Amenábar Zarautz disputaron un encuentro extraordinariamente igualado que terminó con el reparto de puntos tras el 26-26 final. De esta manera el equipo vasco, directamente implicado en la lucha por el descenso, se coloca a tan solo un punto del Viveros Herol, que sigue en puestos de permanencia, aunque ahora algo más cerca del descenso.
Aún así, el conjunto segoviano continúa dependiendo de sí mismo, y cuenta con la ventaja de recibir en casa tanto a Amenábar como a Cisne en la recta final de una competición que disputará su jornada vigesimocuarta el próximo fin de semana, y parará hasta el 17 de abril, aunque el equipo navero jugará una semana antes su encuentro aplazado. Al Viveros Herol le tocará viajar hasta Ciudad Real, donde se medirá al Balonmano Alarcos, equipo que pelea precisamente con Juanfersa por la última plaza del play off de ascenso.
Y es que de nuevo le llega al conjunto de Álvaro Senovilla un tramo exigente de la competición, con los partidos ante Alarcos, Juanfersa, Atlético Valladolid y Zamora antes de jugarse la permanencia en el frontón de Nava frente a los directos rivales por evitar el descenso, que también tienen enfrentamientos complicados en este tramo de la liga regular. La pelea por el descenso está vibrante, como también lo está la lucha por el ascenso directo, con Atlético Valladolid y Bidasoa Irún separados por tan solo un punto.
