El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un punto de no retorno

por Redacción
10 de mayo de 2015
Mariano se lamenta en una acción del partido disputado entre Unami y el Sporting Uxama en La Albuera / Kamarero

Mariano se lamenta en una acción del partido disputado entre Unami y el Sporting Uxama en La Albuera / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Como animal dispuesto a tropezar dos veces con la misma piedra, el Unami pagó con creces su único fallo en la creación. Al igual que en el choque de la primera vuelta, que se decantó a favor del Sporting Uxama tras un error de los segovianos, el Unami dejó escapar ayer gran parte de sus opciones para ascender a Tercera tras otro mal despeje que los sorianos convirtieron en gol antes del descanso. Remaría con coraje el Unami, que niveló el choque y disfrutó de 20 minutos de superioridad numérica que no supo amortizar. Morales, con un disparo franco y una meritoria chilena, tuvo una victoria necesaria para los azules, que se alejan de forma casi irremediable del liderato y necesitan tropiezos ajenos para subir como mejores segundos.

La trascendencia del choque exigía cuidar cada detalle. En busca de un césped que deslizara el balón lo mejor posible en favor de los locales, los aspersores de La Albuera seguían funcionando con los jugadores del Uxama ya preparados para sacar de centro. Fruto de ello, o simplemente de los nervios, echaron la pelota fuera en un pase cómodo en su campo cuando el reloj solo había arrancado.

La trascendencia se notó en el juego, un diálogo de sordos. No se echó atrás el cuadro soriano, que amenazó con una internada de Caamaño por el costado derecho que Kike cortó con falta en la misma línea del área. La iniciativa era de un Unami muy concienciado en alejar cualquier balón conflictivo en su zaga, con Jelux como máxima autoridad. Sin el dinamismo requerido, el ataque se focalizó en la asociación entre Mariano y Morales. Este último, a pase del ocho, rompió el plano defensivo soriano antes de toparse con el meta rival. Siguió en pie tras un leve contacto y la pelota se marchó a córner.

EL HOMBRO DE SETA

La primera baja no tardó en llegar. En una acción sin aparentes consecuencias, Seta se marchó corriendo hacia la banda sujetándose el hombro, consciente de que ya no podría volver. Poco después de que Coby recogiera el testigo mientras su compañero llevaba la manga de la camiseta colgando, Quino se atrevería con una peligrosa internada que ya se relamía en finalizar cuando la defensa soriana imitó el remedio empleado antes por Kike y le derribó en las inmediaciones del área.

No supo explotar sus virtudes el Unami, que pasó del tedio a la frustración. El central Rafa pareció cortar con la mano lo que prometía ser un uno contra uno azul contra su portero. Llevaba amarilla, olvidando su amplio historial de infracciones no señaladas, y debió marcharse a la caseta. Lo reclamaron con insistencia Morales y Tito Domingo, pero la molestia se hizo insoportable en la última página del primer tiempo. Fallaron los segovianos en el despeje y el Uxama clavó su puñal. Jorge controló en los primeros metros del área y sacó un meritorio centro que Alfonso embocaría a bocajarro ante la salida de Emilio.

En el precipicio

Tras el intermedio, el Unami asumió su realidad, la que decía que sin la victoria se alejaba sobremanera del ascenso. Le abocaba al precipicio, donde no quiso apuntar el colegiado tras una caída del autor del gol a la salida de Emilio. Inclinó el campo con más impulso que mérito el cuadro local, y Morales intentó embocar un envío demasiado fuerte al segundo palo, pero el virtuosismo no estaba por ningún lado. Por momentos daba más sensación de peligro el Uxama, que rozó el segundo en una meritoria volea ensayada de Romero que no aterrizó suficiente.

Llevó el partido al balón parado el Unami, que empató gracias a un testarazo de Maroto en un córner al segundo palo y se encontró jugando con uno más tras una agresión de Romero a Quino que le costó la roja directa. Desquiciados los sorianos por una mano de Maroto para cortar un contragolpe que el colegiado no castigó con amarilla, el choque se tornó demasiado pasional.

Volcado sin punto de retorno, el cuadro local buscó réditos. Chechu probó con un testarazo alto e, instantes después, la tuvo Morales tras un gran pase de Mariano que rompió la línea de fuera de juego, pero su disparo se marchó alto. Sí marcaría Álex tras un latigazo de Maroto que el meta despejó hacia el corazón de su área, pero el asistente señaló fuera de juego y el técnico lo vio algo “imposible”. Pese a los esfuerzos locales, los tardíos cambios compensaron la inferioridad del Uxama en el tramo final

El Unami bordeó un cierre cinematográfico, pero la chilena de Morales se marchó rozando el segundo palo y el nueve, como su equipo despidió la tarde sobre el césped con las manos en la cabeza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda