La anunciada marcha de Pedro Arahuetes de la Alcaldía de Segovia el último día de marzo ha generado reacciones muy diferentes entre la clase política segoviana, como no se podía esperar de otra manera. Dos ejemplos claros son el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, que mantienen dos versiones opuestas de lo que han sido los años de Gobierno de Pedro Arahuetes.
A preguntas de los periodistas, Francisco Vázquez mostró en un principio su indiferencia por la renuncia del alcalde de Segovia. “Me da igual”, afirmó. “Cuando se produzca el hecho, será el fin del proyecto socialista, que ya estaba agotado y fracasado para Segovia. Han sido once años perdidos para los segovianos, de tensión y conflicto permanente”, añadió.
El también presidente de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Segovia por el PP no quiso valorar las razones que han llevado a Pedro Arahuetes a dimitir como alcalde, “estrictamente personales”, según el propio regidor, y precisó que “no quiero entrar en temas personales y políticos”.
En relación a la sucesora de Arahuetes en la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, Francisco Vázquez, que en el momento de hacer estas declaraciones desconocía su nombre, aseguró que “espero que el que venga tenga mejor relación a nivel político e institucional”.
Un alcalde cercano
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, lamenta la próxima marcha de Pedro Arahuetes de la Alcaldía de la capital, calificándolo como “el alcalde por excelencia, cercano, de puertas abiertas, y con carácter de líder”. Gordo, que respeta la decisión de Arahuetes, apuntó, ensalzando su figura y los once años de trabajo en el Ayuntamiento, que “ha transformado la ciudad de Segovia”.
De cara al futuro en el Ayuntamiento de Segovia, el secretario provincial socialista es optimista. En este sentido, aludió al excelente equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, y sobre Clara Luquero, la próxima alcaldesa, explicó que ha situado a la cultura segoviana a la vanguardia nacional e internacional, además de ser una persona “cercana y buena”.
Gordo destacó también que será la primera mujer que llega a la Alcaldía de Segovia, y definió a Clara Luquero como una persona muy cualificada, “que nace de abajo y tiene un proyecto de ciudad para Segovia”. A este respecto, Juan Luis Gordo aseguró “que tiene una ilusión tremenda para proyectar Segovia en estos momentos”. En su opinión, Clara Luquero será un referente en toda España como alcaldesa.
Sobre el proceso de cambio que se inicia ahora, tras la renuncia de Pedro Arahuetes, el secretario general del PSOE de Segovia confía en que se desarrolle con normalidad, y cree que Clara Luquero “puede ser lo que necesita Segovia”.
