Un profesor de los Maristas reconoció ante uno de los exalumnos que le acusan de abusos sexuales haber cometido estas agresiones, se confesó “arrepentido” y negó haber abusado de otros alumnos.
El acusado lo asumió ante un exalumno que ahora tiene 42 años y que le acusa de haber abusado sexualmente de él durante seis, mientras cursaba EGB en la escuela de Sants-Les Corts de Barcelona en la década de los años 80.
El alumno acudió a la casa de su antiguo profesor y grabó con cámara oculta la conversación, en la que el docente, ya retirado, intenta excursarse: “Era como si yo también fuera un crío. Era de crío a crío”.
El exdocente se justifica también asegurando que “la culpa fue de un producto capilar” que usaba entonces y que contenía placenta, lo que le pudo afectar a la cabeza, apunta.
El exprofesor pide perdón a la presunta víctima, en la que dice haberse fijado por ser un chico colaborador, y asegura: “He hecho cosas que, si lo pienso fríamente, ni yo me las explico”.
Por otro lado, una de las víctimas que denunció al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona Joaquín Benítez por presuntos abusos sexuales retiró la denuncia, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona acumula ya 16 denuncias contra el exprofesor de gimnasia, y el magistrado del caso, después de tomar declaración a las dos primeras víctimas, solicitó a las partes que informen de si las denuncias sobre las otras 14 víctimas pueden estar prescritas.
Todavía no hay ningún dictamen definitivo del forense tras el examen psicológico y físico al que se sometió el exprofesor, y no lo habrá “hasta que se hagan todas las pruebas que se necesitan”.
El investigado se ha presentado cada semana ante los Mossos d’Esquadra tal y como se había acordado en su auto de libertad.
La primera denuncia contra Benítez fue el 2 de febrero, cuando un exalumno suyo ahora mayor de edad declaró ante los Mossos d’Esquadra haber sufrido abusos sexuales del exprofesor de gimnasia.