El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un premio a la fe

por Redacción
15 de febrero de 2016
d1sego1kama1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

En uno de los doscientos canales de la TDT que pueblan las pantallas de los hogares españoles, todas las tardes emiten un reality americano que, con el nombre de ‘La fiebre del oro’ cuenta las andanzas de varios grupos de buscadores del preciado metal, que durante 150 días se esfuerzan por encontrarlo en las angostas tierras de Alaska y el norte de Canadá. Una tarea extraordinariamente difícil, y no siempre recompensada, que ha arruinado a muchos de esos mineros.

Ayer, la Segoviana fue como ese equipo de buscadores de oro, que trabaja y trabaja para conseguir esa ansiada pepita que les permita volverse ricos a casa, al que las dificultades parecen vencerle, pero que al final termina encontrando el premio, gracias solamente a su perseverancia, cuando ya nadie confiaba en ello.

La pepita de oro de la victoria se encontró en el minuto 93, cuando después de pasarse más de una hora y media peleando contra La Bañeza, el viento racheado, la nieve a ratos, y el campo complicado siempre, Dani Arribas se encontró con un balón en el pico del área grande, y se fue a por un defensor bañezano, que sacó la pierna lo justo para que el bravo jugador azulgrana lo viese claro, e hiciese lo posible para toparse con ella, cosa que logró. El árbitro, tan horrible su actuación como lo fue el partido, lo vio claro, y señaló un penalti que desmontó al equipo visitante, y le hizo millonaria a una Segoviana que, dicho sea de paso, fue la única que quiso encontrar el oro. La Bañeza hizo todo lo posible por que no lo hallara.

El equipo que dirige Luis Carnicero (que cargó duramente contra el colegiado finalizado el partido) no vino a La Albuera a intentar ganar, sino a no perder, y estuvo extraordinariamente cerca de conseguirlo. Aprovechando que el día le acompañaba, porque el viento dificultaba los envíos en largo, y el campo tampoco estaba como para precisar los pases en corto, el conjunto visitante se plantó en su propio terreno de juego, tratando de cerrar a los azulgranas todos los espacios por dentro, con ayudas constantes de la línea medular a la defensa, aunque ello supusiera despreciar casi de manera total el juego de ataque, que se circunscribió casi de manera total a los balones colgados al área en las acciones a balón parado. Su bagaje fue de cero remates entre los tres palos, y tres fuera… del estadio.

Desde el calentamiento la Segoviana tenía claro que los elementos estaban en contra, y a pesar del trabajo sobre el césped resbaladizo, el equipo gimnástico firmó el partido más flojo que se le recuerda últimamente en La Albuera. Salvando los primeros diez minutos de encuentro, en los que Ayrton dispuso de dos oportunidades claras para marcar, la primera repelida por la defensa, la segunda demasiado cruzada sobre la meta de Pablo, el resto del primer período, y del partido, fue picar piedra para nada, llegando incluso a un inusual desbarajuste táctico, con los tres mediapuntas ocupando la banda derecha, y dejando la izquierda absolutamente libre, o tratando los futbolistas de acercarse tanto a la jugada que en algunos momentos el partido parecía de esos que disputan los chavalines que forman un corro alrededor de la pelota tratando todos de golpearla.

Las ocasiones de gol comenzaron a ser escasear, y el frío se trasladó del campo a la grada, con muy pocas oportunidades para que los 739 valientes que se acercaron a La Albuera encontraran motivos para aplaudir. El incansable Ayrton se encontró con Pablo en una de las pocas acciones ofensivas de mérito de los locales, y Dani Calleja, muy desdibujado, envió un lanzamiento de falta cerca de la escuadra bañezana.

Como el equipo visitante apenas conseguía darle tres pases seguidos al balón, más preocupados sus jugadores de que la Segoviana no pudiera darlos, el 0-0 no corría peligro, aunque durante algunos minutos un par de acciones ofensivas de mérito por parte de Llamas hicieron pensar que La Bañeza quería algo más que sumar un punto. Puro espejismo.

Si la primera parte había sido floja, la segunda fue un quiero y no puedo de la Segoviana contra la roca bañezana, contra el viento, el campo, su propio desacierto, y el árbitro, que se vino a sumar a las complicaciones propias del encuentro anulando un gol a Ayrton por un fuera de juego discutible, y permitiendo que los de Luis Carnicero frenaran el partido todo lo que pudieron, aunque afortunadamente sin usar malas formas.

La retirada de Anel por unas molestias en el sóleo vino a sumar un problema más a los de casa, que cerca estuvo de agravar el propio Luis Bertó situando a Víctor Pérez en el lateral derecho, posiblemente el único puesto en el equipo, junto al de portero, que le quedaba por ocupar en su carrera deportiva. Afortunadamente, entre Manu, Javi Marcos y Alex evitaron cualquier problema en forma de contragolpe bañezano.

La entrada al campo de Quino y Dani Arribas puso un poco más de mordiente, y así se llegó a los últimos minutos, con La Bañeza hecha pura trinchera, y la acción del penalti (¿injusto?) en el último suspiro del choque que le dio la oportunidad a Dani Calleja de redimirse y poner la pepita de oro en las manos de una Gimnástica Segoviana que, como los mineros de Alaska, nunca perdió la fe en poder encontrar la recompensa a su trabajo. No siempre sucede.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda