Más de 900 minutos sin encajar un gol han puesto al guardameta Facundo Ackerman en la historia de la Gimnástica Segoviana como el portero que más tiempo logró mantener su portería imbatida en competición oficial a lo largo de los más de 80 años de vida del club. Desde que en el minuto 47 del encuentro frente al Ávila (jornada 8) Iván Vila consiguiera batir al uruguayo, hasta que diez jornadas después lo lograra Quirós en el minuto 54 del choque ante la Cebrereña, curiosamente los dos conjuntos abulenses, han transcurrido casi un millar de minutos en los que la Segoviana no ha encajado un solo tanto, marcando 25 goles.
Facundo reconoce que “nunca en mi carrera había tenido una racha tan positiva de partidos sin encajar gol”, pero no tarda en restar méritos a su actuación para otorgárselos a sus compañeros, “porque ha habido partidos, en casa sobre todo, en los que ni siquiera me han llegado a chutar a portería. No cometer errores en el apartado defensivo ha sido muy importante para sumar tantos partidos sin encajar”.
El hecho de terminar con la racha en Cebreros no le supuso ningún problema al guardameta, que vio “normal” el recibir un gol ante la Cebrereña, “porque las condiciones del terreno de juego son muy propicias para que se creen muchas ocasiones. Pero lo importante es conseguir la victoria, el que se quede la portería a cero no lo es tanto. Me habría dado igual ganar por 5-6 siempre que nos hubiésemos llevado los tres puntos”.
Un objetivo caro Y es que al vestuario azulgrana no se le olvida ni por un momento la ambiciosa meta de terminar la liga regular como campeón, un objetivo que se está poniendo caro, al menos en esta primera vuelta, por el rendimiento que han venido ofreciendo tanto Astorga como Cristo Atlético, “aunque el Astorga esté ahora pinchando un poco más y hemos conseguido superarlo. Pero lo que está haciendo el Cristo Atlético es algo que muchos no esperábamos, y si está arriba en la tabla es porque se lo merece”, señala.
Así que la Segoviana, pese a sus diecisiete partidos sin perder, sigue sin liderar la clasificación, aunque sí se encuentra en disposición de acceder a la primera plaza siempre que continúe ganando y el Cristo Atlético no lo haga, “y por eso la importancia de hacerlo en todos los campos donde juguemos”, afirma Facundo con rotundidad. “Es un tópico, pero en esta temporada debemos tomarnos cada partido como una final, porque no podemos ceder ni un punto. Ya se ha visto lo que pasa cuando lo hemos hecho”. La racha azulgrana es extraordinaria, “pero más que comentarlo en el vestuario, lo que sentimos es la confianza de que las cosas nos van a salir bien en los partidos. Hay que aprovechar los buenos momentos”.
El conjunto gimnástico cerrará la primera vuelta el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el campo de La Albuera teniendo como rival al Unionistas, cuarto en la clasificación y para el que Facundo tiene palabras de elogio, “porque no solo no han perdido aún esta temporada, sino que ya en la campaña anterior tampoco perdieron, así que aunque ahora se haya desenganchado un poco de la cabeza, va a ser un rival muy fuerte”. Por ello el portero señala que el domingo “será un día importante para la Segoviana”, y espera que la afición responda como lo está haciendo “ya que desde que yo llegué hasta ahora se ha visto que sube cada vez más gente, y pasamos de los 300 o 400 de mi primera temporada, a 800 el día que menos público hemos tenido. El del domingo será un partido muy lindo y confío en que podamos llevarnos la victoria”.
Kike más que duda El atacante de la Segoviana se retiró a la media hora de juego del encuentro ante la Cebrereña, con un problema muscular en los isquiotibiales, que se mueve entre la contractura y la microrrotura fibrilar, lo que le hace ser más que duda para el partido del domingo. Calleja también se retiró con molestias, pero el club es algo más optimista en lo referente a su participación en el encuentro.
