La ciudad de Segovia debería invertir unos 100 millones de euros para que sus calles y todos los edificios municipales sean totalmente accesibles a las personas con discapacidad y movilidad reducida.
El estudio, redactado en tres meses, ha supuesto un coste 99.330 euros, y ha sido financiado por el Imserso, la Fundación Once y el Ayuntamiento, según explicó hoy el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), que presentó el Plan junto con el responsable de la empresa redactora, Fernando García-Ochoa y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
Arahuetes explicó que el Plan se ha elaborado con las sugerencias de asociaciones y colectivos relacionados con la discapacidad, como Frater, Aspaym, Once y Apadefim, y contempla un diagnóstico y propuestas de actuación en todas las vías y espacios públicos, edificios municipales y en el transporte público de autobuses y taxis, tanto de los vehículos como de las paradas. También sugiere medidas para mejorar la accesibilidad a la comunicación sonora y la infoaccesibilidad, esto es, el acceso a las páginas webs municipales para discapacitados y especialmente para personas con deficiencias visuales.
