Un tanto de penalti marcado por Fran al comienzo de la segunda parte fue la llave para que el Unami se llevara la victoria ante el Briviesca (1-0) y, con ella, recuperase el liderato, aprovechándose además de la jornada de descanso del Villamuriel.
En una tarde desapacible, marcada al inicio por las rachas de fuerte viento y el granizo, se preveía un partido complicado para jugar. De todas maneras, ambos equipos lograron adaptarse como pudieron a las duras condiciones meteorológicas, que fueron amainando con el paso de los minutos.
En los primeros compases el dominio fue para los locales, con contínuas llegadas por ambas bandas y sin dejar actuar a un Briviesca al que le costaba mucho salir de su campo, debido a la presión defensiva de los azules.
Pero los hombres de Tito Domingo se fueron desinflando conforme pasaban el tiempo, estrellándose una y otra vez con la cerrada defensa de los burgaleses que, poco a poco, fueron viniéndose arriba.
De esta manera, a la altura del minuto 20 las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, y el mal estado del terreno de juego tampoco daba para muchas florituras.
La situación no mejoró a la media hora, con poco trabajo para ambos porteros. El Unami lo intentaba, pero seguía sin dar con la clave, mientras que el Briviesca dispuso de una buena ocasión para adelantarse, con un mano a mano de Rubén Espinosa con Christian, que acabó con un mal disparo del extremo burgalés.
Respondió Koby para los de casa, en el 39, con un tiro cruzado que fue despejado a corner por el portero. Ya empezaban a verse las cosas más claras, pero no hubo tiempo para más, y se llegó al descanso.
Tras la reanudación se vio a un Unami lanzado, que en el primer minuto ya tuvo dos acercamientos a la portería visitante. Los azules continuaron así durante un buen rato, hasta que el partido se detuvo cuando tuvieron que atender al guardameta burgalés.
Así hasta que, en el 51, Chitín fue derribado dentro del área y el árbitro, a instancias de su auxiliar, señaló un penalti que fue transformado en gol por Fran.
El 1-0 dio alas al Unami, que dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja, si bien el Briviesca también tuvo capacidad de reacción, por lo que se vio un partido bastante abierto y con alternativas, en el que ambas defensas estuvieron bastante acertadas.
Así, en el 78, los visitantes rozaron el empate con un lanzamiento de falta, bien despejado por Christian. Seguidamente, en el 82, Sedano tuvo un mano a mano con Christian, pero de nuevo el guardameta segoviano salvó a los suyos del 1-1. Aún así, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.
