En la calle Real de Nava de la Asunción, donde cada día se sitúa Julio Bueno Valiente para vender cupones de la ONCE, ayer no paraban de escucharse gritos de alegría. Eran los de los afortunados que, el pasado viernes, le compraron un cupón del 83.579, número en el que recayó el primer premio del sorteo. “Es parte de mi trabajo dar premios, está claro, pero a mí me produce mucha satisfacción, porque en la situación actual a todo el mundo le viene bien recibir una extra”, señalaba este palentino de nacimiento, residente en Nava desde hace nueve años y vendedor de la ONCE en los últimos siete.
Cada uno de las 20 personas que le compraron un cupón del 83.579 se llevará 30.000 euros. “Es un buen pellizco”, aseguraba. Le hubiera gustado también dar “el Cuponazo”, como hace tres años, cuando ese premio dejó en Nava 9,4 millones. Pero no ha podido ser.
Preguntado por los poseedores de los boletos, el vendedor aseguró que, en su mayoría, son clientes habituales, principalmente de Nava, aunque también “es posible” que figurara alguno de pueblos de alrededor. “Espero —concluía Bueno Valiente— que este premio me permita mantener a mis clientes, como ha ocurrido hasta ahora”.