Los consejos de Administración de las siete entidades, que aprobaron el pasado 14 de junio el Protocolo de Integración y el Plan de Viabilidad del nuevo Sistema Institucional de Protección SIP liderado por Caja Madrid, firmarán el contrato de integración el próximo 29 de julio, que se llevará a las asambleas de las respectivas cajas para su ratificación en la primera quincena de septiembre.
Los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Jaume Boter; Caja de Ávila, Caja Segovia, y Caja Rioja, se reunieron hoy en la Casa de Correos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para presentarle las líneas generales del Sistema Institucional de Protección (SIP) que están formando. Antes del encuentro con Aguirre, los presidentes de las siete entidades han acudido a la CNMV, donde han explicado a Julio Segura, presidente del organismo regulador, las bases de la alianza estratégica.
El nuevo SIP dará lugar a la primera caja de ahorros española, con unos activos de 340.000 millones de euros, y a la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.