La exposición ‘Unidad, Totalidad y Esencia’ de Maite Blanco se inauguró en la sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya. La muestra presenta 64 piezas inspiradas en la naturaleza de la villa de El Espinar y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.
La artista es licenciada en Bellas Artes y actualmente dirige una academia de dibujo y expresión artística. Desde niña ha estado vinculada a la naturaleza segoviana y a la riqueza de sus bosques, aunque su verdadera inspiración para la creación de sus obras artísticas proviene de El Espinar.
En su técnica mixta utiliza la materia del bosque, carbones, aceites, diluyentes, esmaltes y tintas que se corresponden con la dimensión del soporte, representando así visión, espacio y naturaleza con matices de colores, de grises, de niebla, de bruma… El paisaje es, por tanto, el protagonista de las más de sesenta obras creadas expresamente para esta muestra que se podrá visitar de martes a viernes en horario de seis a nueve de la tarde y los sábados y festivos de doce a dos y de seis a nueve.
“Ayudar, potenciar y reconocer el panorama artístico segoviano es nuestro trabajo, y estamos abiertos a mostrar una amplia diversidad de tendencias”, señaló el coordinador cultural del Torreón de Lozoya, Rafael Ruiz.
