Sin excesivas aglomeraciones pero manteniendo un continuo flujo de participantes que paseaba por la ciudad disfrutando de las 32 actividades programadas se desarrolló entre el sábado y el domingo la cuarta edición de «La Noche de Luna Llena«, la última antes de conocer si el proyecto Segovia 2016 supera la primera selección de candidatos a ser la capital europea de la cultura en 2016.
El alcalde Pedro Arahuetes se mostraba exultante cuando cerca de las dos de la madrugada el programa estaba próximo a concluir. “Todo me ha gustado muchísimo y la gente ha llenado prácticamente todos los lugares. Esta magnífica noche hemos vuelto a demostrar que Segovia es una firme candidata. Para mí —añadió el alcalde— estemos o no en el corte final, Segovia es una capital europea de la cultura y estoy convencido de que no hay ninguna ciudad en España que tenga tantas actividades culturales con tanta categoría como Segovia está ofreciendo en los últimos años”.
Nuria Preciado directora de la Oficina Segovia 2016 declaró ayer estar muy satisfecha con el desarrollo de ‘La Noche de Luna Llena’ que propició un recorrido musical por la ciudad, y especialmente con la implicación del público. “Hemos registrado una ocupación del cien por cien en la mayoría de los escenarios, sin sufrir problemas de masificación, permitiendo que el público pudiera disfrutar con mayor comodidad de los espectáculos”, indicó ayer Nuria Preciado para quien la cuarta `Noche de Luna Llena´ se ha alzado como la edición “más madura” y “equilibrada” de esta iniciativa cultural por conseguir atraer a públicos muy diversos, lograr un buen resultado organizativo y artístico, y contar con una numerosa pero no asfixiante participación.
Hay que destacar que entre el público que visitó museos, asistió a conciertos en patios y salas de edificios históricos del recinto amurallado, bailó en las plazas y degustó tapas inspiradas en la cocina de países europeos, había muchos grupos de visitantes que se habían desplazado hasta Segovia, expresamente para hacer el recorrido musical y gastronómico propuesto en esta ‘Noche de Luna Llena’. Uno de los aspectos más valorados por el publico de la velada cultural fue la adecuación de cada actividad artística al escenario donde se realizaba.
Intenso itinerario
La concejala de Cultura, Clara Luquero, inauguró la Noche de Luna a las 20.16 con la apertura el Espacio Estrénate, en la Plaza de San Esteban de Segovia. En él los músicos finalistas y ganadores del I Concurso Estrénate de composición musical interpretaron uno tras otros los temas con los que se han presentado al Concurso. A esa misma hora comenzó la actividad de participación ciudadana «estrella» de la noche, la fotografía colectiva a los pies del Acueducto en la que participaron, según las primeras estimaciones, unas 3.800 personas. La imagen puede ser descargada a partir de hoy a través web de EL ADELANTADO (eladelantado.com). Tras la realización de la fotografía y el nombramiento como embajadores de Segovia 2016 de todos los participantes en este acontecimiento histórico, comenzó el concierto de La Brassa Band.