El pasado 16 de noviembre, el CD La Granja se vio obligado a suspender el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga que le debía enfrentar al Atlético Tordesillas por culpa de la nevada que descargó sobre el Real Sitio de San Ildefonso. Ese encuentro se disputará en la jornada de hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde, y aunque el campo de El Hospital no está para demasiados trotes, porque las heladas han terminado haciendo mella en el césped, algo mejor sí estará con respecto a mediados de noviembre.
El de hoy será el único encuentro en el grupo octavo de la Tercera, que tiene ante sí un interesantísimo fin de semana con la celebración de la Copa UEFA de las Regiones. Como quiera que no hay jugadores convocados de ninguno de los dos conjuntos en el combinado regional, la Federación ha permitido la celebración del partido, que será dirigido por el colegiado zamorano Vaquero Girón.
El técnico del CD La Granja, Javier Jadraque, ha definido el partido como “una final en la que vamos a definir si podemos aspirar a estar en la zona alta junto a la Segoviana, o si bien nos quedaremos en una zona media, en la que tendremos pocos problemas en lo que a la permanencia se refiere, pero tampoco tendremos demasiadas opciones para subir a la parte de arriba”. Y es que los cinco empates consecutivos que ha logrado el equipo granjeño le saben a muy poco a su entrenador, y más por la forma en la que se produjeron varios de ellos, encajando goles en los últimos minutos después de haber hecho un buen trabajo durante el partido.
Ahora bien, el choque del pasado fin de semana frente al Cristo Atlético vino a dejar menos contento a Jadraque, que dio un toque de atención a determinados jugadores en la rueda de prensa posterior al encuentro, apelando a su veteranía para que trataran de hacer mejor su trabajo y no perdieran la concentración con facilidad. Fue el caso del delantero Ricardo, con quien estuvo hablando el técnico, “porque le considero fundamental para el equipo, pero siempre que esté centrado en lo que tiene que hacer. Si no lo está, tendré que poner en su lugar a otro jugador, que quizá no tenga su calidad, pero que va a pelear durante todo el partido”.
Así las cosas, no es de esperar que Jadraque realice muchos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana, quizá con la inclusión de Xavi en el lateral izquierdo una vez cumplido su partido de sanción, y que se medirá a un Atlético Tordesillas al que el entrenador granjeño ha calificado de “conjunto revelación de la Liga, porque está bien trabajado, es duro y tiene jugadores muy aguerridos. Tiene un sistema defensivo muy efectivo, y con sus tres hombres rápidos de arriba intenta siempre ganar la espalda y marcar al contragolpe”. Así consiguió el equipo pucelano derrotar hace dos fines de semana a la Gimnástica Segoviana, y con el que esperará ganar a un CD La Granja que quiere saber a qué puede aspirar en la competición.
