Dicen que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella, y la Gimnástica Segoviana comenzará a dar fe de ello en la tarde de hoy, cuando salte al campo de la ciudad deportiva Francisco Rubio de Soria para medirse al Numancia B, sexto clasificado dentro del grupo octavo de la Tercera División con sólo dos puntos menos que el conjunto azulgrana.
El partido, difícil ya de por sí para la Segoviana, puesto que el rival es un conjunto muy cualificado, que gusta más de jugar a la contra que de mantener la posesión del balón a toda costa, se plantea aún más complicado para el conjunto azulgrana debido a las bajas por sanción, más alguna por lesión, que acumula el equipo.
Víctor Pérez, Anel y Dani Arribas no jugarán ante el Numancia B por acumulación de amonestaciones, mientras que Maikel causa baja por lesión. Es decir, que todas las líneas del equipo tendrán al menos una ausencia con respecto al once que derrotó con toda justicia al Burgos el pasado domingo, lo que sin duda supone todo un quebradero de cabeza para cualquier entrenador, y más teniendo en cuenta que Anel y Dani Arribas son los máximos goleadores de un equipo que pasa por rentabilizar al máximo los pocos goles que consigue marcar.
Paco Maroto tiene al menos dos alternativas para cada ausencia. En la defensa, para sustituir a Víctor Pérez en el lateral maneja la opción de situar a Xavi, lateral zurdo procedente de la Segoviana B, con lo que la línea defensiva apenas sufriría variaciones, o trasladar a Chus de la banda derecha a la izquierda, colocando a Ramsés en el lateral diestro, lo que sería “desvestir a un santo para vestir a otro”, aunque la zaga ganaría en veteranía, un hecho que puede ser determinante para jugar un partido para el que se requiere mucha cabeza para no caer en la trampa del contragolpe que suele tender el Numancia B.
En el puesto de mediocentro acompañando a Ricardo, gana enteros la opción de Rubén, pero tampoco sería descartable darle a Mariano la manija del equipo, habida cuenta de que con la recuperación de Agustín, el equipo cuenta con una buena lista de jugadores ofensivos para situar tanto en la mediapunta como en la banda izquierda, ya que para la zona más adelantada la opción de Juli se perfila como la más lógica.
Sea como fuere, las ausencias en la Segoviana son las suficientes como para no pensar que el equipo pueda resentirse en su fútbol, y más ante un oponente que sabe explotar como nadie los errores del contrario para salir a la contra. Por ello el Numancia B se plantea como un rival de lo más peligroso fuera de casa, aunque pasa por más apuros cuando juega como local, ya que en su propio terreno de juego ha sumado dos victorias, por tres empates.
El terreno de juego de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio pasa por ser, junto al del campo de La Devesa en Bembibre, uno de los mejores de la categoría en cuanto a calidad del césped, un hecho que sin duda puede beneficiar el fútbol que practique la Segoviana, que no gana al filial soriano desde que lo hiciera en la campaña 2006/07.