El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un partido de 240… segundos

por Redacción
9 de enero de 2011
en Deportes
Matías

Matías

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Elena González disputa con España la semifinal del Mundial de fútbol sala femenino

El Segosala juega ante el Caja Rural River Zamora para meter presión al líder

El Naturpellet San Cristóbal se queda solo en el liderato de la Segunda B

El deporte de alta competición no es divertido para el espectador cuando no existe igualdad entre los contendientes que lleve a la incertidumbre en el resultado. Ayer, sobre la cancha del Pedro Delgado, la igualdad entre el Caja Segovia y el Gestesa Guadalajara duró cuatro minutos, los que tardó el equipo local en dejar sentenciado el partido frente a un rival netamente inferior, pero que al menos consiguió no dar una imagen de desidia en su juego a pesar de llevarse para casa un saco de goles.

De entrada, Jesús Velasco situó sobre la cancha a un quinteto compuesto por Cidao, Geison, Lozano, Matías y Esquerdinha, lanzando el claro mensaje de que no iba a consentir relajaciones en su equipo, a pesar de que el oponente llegaba a Segovia absolutamente mermado de efectivos. Así, el asedio sobre la portería del Gestesa se inició desde el primer minuto, con el cuadro alcarreño replegado en su media pista esperando un error en la entrega de esos que tanto daño ha hecho al Caja en algunos partidos de la primera vuelta de competición.

Pero en esta ocasión los locales no cometieron errores, y de la mano de un Matías que hizo lo que quiso sobre la cancha, y bien secundado por un Sergio Lozano que empieza ahora a dar muestras de su calidad, algo que todo el mundo sabía, pero nadie veía, el Caja esperó pacientemente a que los visitantes fueran poco a poco perdiendo intensidad en su defensa, algo que sucedió a los cuatro minutos de partido, cuando la entrada de Tobe a la cancha puso un poco más de intensidad al juego segoviano.

El cierre del Caja le puso el balón a Esquerdinha para que éste anotara el 1-0, activó a sus compañeros en el robo de balón tras un córner del Gestesa que se convirtió en una contra fulgurante que culminó David haciendo el 2-0, y marcó el tercero de los de casa aprovechándose de que el portero del Gestesa esperaba un pase al segundo palo en lugar de un remate a portería.

Cuando Tobe volvió al banquillo, el partido ya estaba decidido y el Caja remaba en las tranquilísimas aguas de un 3-0 a favor, con un rival metido en faltas (hizo 5 en apenas ocho minutos), y con Cidao poniendo un par de parches a sendos despistes defensivos que pusieron a Juanillo cara a cara con el portero del Caja.

El devenir de los minutos dio paso al gol de Lozano desde el doble penalti, al tanto de Matías tras marcharse como quiso de su defensor, y el 6-0 logrado por Borja tras recibir un gran envío de David. El partido quedaba de esta forma más que resuelto, aunque el Gestesa no quiso marcharse al descanso sin hacer al menos un gol, y Blecua aprovechó la pasividad de la defensa local para batir a Cidao.

Parece existir una ley no escrita que reza que cuando un partido está tan decidido a favor de un equipo con un tiempo aún por jugarse, todo lo que pueda suceder en la segunda parte va a ser peor que lo que ya ha sucedido. Y, al menos en este partido, así fue, porque David no salió a jugar con el Caja en el segundo tiempo, víctima de un fuerte golpe con un contrario que le produjo una fuerte contusión, con lo que los locales perdieron algo de magia en su juego. Además, salvo un par de acciones para la galería sin consecuencias para la meta de Dani Cabezón, los del Caja no quisieron hacer sangre de su rival, renunciando incluso a lanzar a portería cuando había opciones claras de hacerlo.

El partido fue poco a poco desgranando sus minutos entre el puedo y no quiero de los locales, y el quiero, pero puedo poco, de los alcarreños, que en algunos momentos del partido se preocuparon más de recriminar alguna “frivolité” de los jugadores del Caja (ya saben, si lo hace Cristiano Ronaldo es espectáculo, si lo hacen otros es provocación), hasta que en el último minuto, Moi quiso cargarse a Daniel, y casi lo consigue, dejando al uruguayo maltrecho con un fuerte golpe en un hombro tras una fea entrada que no fue sancionada. Fue lo peor de un partido de guante blanco, tan blanco que corrió el riesgo de quedarse en nada.

Los Entrenadores.- Jesús Velasco: «Era un partido para dar oportunidades a todos». j.m. / segovia

Jesús Velasco llegó a la rueda de prensa tranquilo tras la goleada endosada a un contrario “que ante el Triman Navarra llegó a ponerse con 0-2 a favor. Los partidos hay que trabajarlos, hemos entrado bien al partido, nos han salido las cosas, y se han acabado viendo las diferencias que hay entre uno y otro. Les dije a mis jugadores que no podíamos salir relajados, porque si lo hacíamos le íbamos a conceder demasiadas opciones al contrario, y así lo han hecho los jugadores, que se encuentran ahora en un buen momento de forma”.

“Era un partido para dar oportunidades a todos, —señaló el técnico—, y la pena es que he dejado fuera a Jorge (canterano que hizo el calentamiento con el equipo) y que seguro que hubiera debutado en este encuentro. Pero había que dar minutos a toda la plantilla, y evitar lesiones en la medida de lo posible, algo que en el caso de David no se ha podido evitar, pero creo que se ha producido por un lance del juego. Pensando ya en el partido del martes ante ElPozo, creo que David no podría jugar con nosotros, porque tiene una contusión muy fuerte”.

Carlos Sánchez Rozas: «El resultado pesa como una losa».El técnico del Gestesa valoró así el partido: “Nosotros lo afrontamos sabiendo lo que teníamos, pero en la primera parte nos han matado los tres primeros goles, que hemos encajado después de tres contragolpes. La entrada de Tobe ha revolucionado el partido, y nos ha roto el ritmo. Cuando en la primera parte de vas con 6-1, el resultado pesa como una losa, pero en la segunda mitad el equipo se ha sujetado bien sobre la cancha, y ha mantenido el orden, aunque entiendo que el Caja Segovia también ha bajado en su intensidad”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda