Una persona ingresó esta semana en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia, por un caso confirmado de gripe A, con lo que son cuatro los casos detectados en la provincia en las últimas semanas, aunque dos no requirieron su traslado a la UCI.
A pesar de que la actividad gripal en Castilla y León se ha reducido hasta los 150 casos por cada 100.000 habitantes, el número de nuevos casos confirmados en esta semana en la región asciende a 65 y cinco fallecieron por este tipo de virus en la última semana (tres en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, uno en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y otro en el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada), con lo que suma 20 víctimas.
La actividad gripal en Castilla y León tuvo una incidencia de 150,83 casos por cada 100.000 habitantes, según recoge el informe de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León. De esta forma, se mantiene la tendencia epidemiológica descendente que se viene registrando en las últimas semanas por lo que se encuentra ya en un nivel de intensidad “bajo”.
Por edades, el informe semanal mantiene la tendencia de un mayor número de afecciones en los grupos de población de entre cero y 14 años y de 25 a 64 años, mayoritariamente entre población no vacunada. Las detecciones virales siguen correspondiendo a la gripe estacional en sus dos tipos más habituales, el AH3N2 y el AH1N1.