Cuando Javier Guerra Polo aún era un chaval, su padre Paco recogía orgulloso uno de los premios que le entregaba la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva con motivo de una de sus primeras galas del Deporte. Ayer, Javi (que ya no es un chaval aunque sigue siendo joven) recogía el galardón que le acreditaba como el mejor deportista de la temporada 2015, en una Gala del Deporte que sabe aguantar los años. Pasan los deportistas, pero la Gala que los premia, permanece.
Y ello se produce gracias al trabajo de los miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, con Álvaro Gómez a la cabeza, que en la jornada de ayer diseñaron un evento de parecidas características al de la pasada edición, con un guiño al deporte nacional en la figura de Rafa Pascual, otro al deporte local con el galardón que recibió de manera más que merecida Raquel de la Cruz, y un aplauso para los periodistas veteranos, en este caso con un premio para los periodistas gráficos Evaristo Canete y Desiderio Mondelo. Como sucede en el deporte, no se toca lo que funciona.
Pero, sobre todo, hubo mucho deporte local en una Gala que en esta ocasión presentó el segoviano Sergio Perela, y que volvió a convertirse en punto de encuentro de deportistas, representantes de las instituciones, periodistas y aficionados que también quisieron acercarse hasta un Teatro Juan Bravo que lució sus mejor cara para el evento.
No hubo prácticamente ausencias en la entrega de galardones, e incluso algunos de los deportistas realizaron un esfuerzo considerable por estar en la entrega pese a los compromisos con sus clubes. Fue el caso de Estela García, que a pesar de que su equipo, el Atlético Féminas, debía disputar su partido de Liga en la mañana de hoy en Murcia, hizo todo lo posible para poder recibir su galardón en persona, un hecho que viene a corroborar la importancia que los deportistas conceden a estos premios.
No faltaron los momentos emotivos, que se dejaron para el final. Así, Desiderio Mondelo realizó un emotivo discurso al recibir junto a Evaristo Canete su galardón a la trayectoria profesional. “A veces los fotógrafos nos escondemos detrás del visor de nuestras cámaras”, afirmó el veterano profesional, que se emocionó al dar las gracias a la Asociación, al igual que cerca estuvo de hacerlo Rafa Pascual, que desveló a los asistentes al Teatro sus raíces segovianas, “porque mi padre era de aquí, y por ello este premio ocupará un lugar muy especial junto a una foto suya”.
El propio Rafa Pascual fue quien hizo entrega a Javi Guerra del premio al Mejor Deportista Segoviano de 2015 ante la ovación, de los presentes en el Teatro, que otorgaron a los deportistas el reconocimiento que se merecen en forma de aplauso.