El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reformado el Parque del Peñascal en el barrio de La Albuera. Este espacio público situado entre las calles Lérida, Cronista Enríquez, del Parque y de los Deportes presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo que requería su acondicionamiento.
El Alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañados del presidente de la asociación de vecinos de La Albuera, Mariano San Romualdo, han visitado esta mañana el parque que presenta una imagen urbana mejorada, al mismo tiempo que mantiene su carácter propio y singular.
La UTE Civilcom S.L-Maratón Segovia S.L se ha encargado de estos trabajos en los que se han invertido 339.881 euros y que han permitido la renovación y reforma de las instalaciones manteniendo la filosofía y estructura del Parque en el que quedan diferenciados los distintos espacios de juego o descanso.
La intervención incluye, además, las necesidades y propuestas planteadas por la asociación de vecinos del barrio de La Albuera.
El Peñascal mantiene los espacios verdes mejor delimitados y conserva las gradas uno de los elementos características de este parque que recuerda el antiguo campo de fútbol del Peñascal ubicado en este solar, aunque se han acondicionado y revestido de madera tecnológica. Además, se ha incorporado un espacio como evacuatorio canino del que carecía el parque y se han creado dos áreas de juego infantiles, una sobre la que existía para pequeños de 0 a 3 años y otra, junto a la pista deportiva, para niños de 3 a 12 años.
En el paseo principal y en la explanada multiusos se ha colocado adoquín prefabricado de hormigón de aspecto envejecido y mantiene su capacidad para acoger actividades culturales (cine, conciertos, recitales, encuentros gastronómicos, etcétera) y festivas.
