El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un nuevo ataque israelí se cobra la vida de 38 palestinos

por Redacción
20 de julio de 2014
en Internacional
Familiares y amigos lloran la pérdida de los dos pequeños palestinos muertos tras los ataques israelíes. / Efe

Familiares y amigos lloran la pérdida de los dos pequeños palestinos muertos tras los ataques israelíes. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Se abre juicio oral a Óscar S. M. por el asesinato de Esther López

El Balonmano Nava busca la redención

Más de 1.400 asistentes y 213 ofertas consolidan la Feria de Empleo, Innovación y Emprendimiento

Al menos 38 palestinos murieron durante la jornada de ayer en la última serie de ataques del Ejército israelí con lo que ya son 330 los fallecidos desde el inicio el pasado jueves de la invasión terrestre del enclave de la Franja de Gaza, según el recuento de la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes sanitarias.

La ONU, por su parte, contabilizó al menos 312 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Entre los fallecidos hay al menos 70 menores de edad, según denunciaron.

Ayer los equipos de rescate de la defensa civil palestina recuperaron diez cadáveres de una vivienda de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.

También se informó de la muerte de cuatro miembros de una misma familia en Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. Se trata de Mahmud Zuwaid, su esposa Daliah y sus hijos Nagham (tres años) y Ruyah (dos años). Una quinta persona, una mujer aún no identificada, también falleció en este mismo bombardeo israelí.

El pasado viernes, con 63 palestinos muertos y más de 400 heridos, se convirtió en el día con más víctimas desde que comenzaron los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, hace ya doce días.

50.000 acogidos

Por otra parte, ya son más de 50.000 los palestinos que se refugiaron en colegios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), según informó la propia organización.

“La UNRWA está extremadamente preocupada porque una operación militar más intensa provocaría un incremento aún mayor de esta cifra y supondría una carga aún mayor para una población ya bastante vulnerable”, señaló la organización.

En tan solo un día se recibieron más de 25.000 personas en los colegios de la UNRWA, lo que supuso la duplicación repentina del número de acogidos, recordó el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner. “Estos hombres, mujeres y niños dependen de nosotros para tener refugio y la realidad es que la UNRWA sólo tiene suministros para unas 35.000 personas”, explicó.

Los suministros apenas llegaban para cubrir las necesidades para el día de ayer. “Podemos superar hoy, pero si la situación sigue deteriorándose y recibimos más desplazados en nuestros colegios, nos quedaremos sin reservas de mantas y otros suministros vitales”, indicó Turner.

Petición de emergencia

Por ello, la UNRWA hace una petición de emergencia para recaudar 60 millones de dólares (44,36 millones de euros) para cubrir las necesidades más inmediatas de los refugiados. “Esta financiación permitirá a la UNRWA cubrir las necesidades de cobijo, alimentarias, sanitarias y psicosociales de los desplazados internos, reponer los suministros de emergencia y preparar la intervención vital necesaria una vez cesen las actividades militares”, indicó la UNRWA.

La UNRWA proporciona una comida diaria a los palestinos que se han refugiado en sus instalaciones de la Franja de Gaza con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda