En la Escuela Regional de Policía Local se imparte desde hace unos días el XXXVII Curso Básico de Formación, que consta de 600 horas lectivas y se divide en seis módulos de formación. En él participan doce nuevos agentes que se repartirán por distintas ciudades de la Comunidad tras terminar su formación, entre ellas Segovia, que contará así con un agente más a partir de octubre, cuando comenzará su formación práctica, de 300 horas.
Según informan desde la Consejería de Fomento, el primero de los módulos está dedicado al tráfico y la seguridad vial y en él se imparte la legislación sobre esa materia. El segundo módulo se refiere a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía administrativa, régimen jurídico de la Policía Local y Policía medioambiental.
La tercera parte está dirigida a la Policía asistencial y comunitaria e incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuatro módulo, bajo el título de ‘Policía Judicial’.
El quinto se centra en las técnicas y el adiestramiento profesional y en él se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educación física. Finalmente, el sexto módulo tiene carácter transversal y de él forma parte la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.
