Los premios que cada año concede el departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto Andrés Laguna a los ganadores del concurso de cuentos Emiliano Barral tienen este año como destinatarios a un murciano y dos segovianos: Miguel Sánchez Robles, y Jimena Lázaro y Diego López.
El primer premio, el ‘Emiliano Barral’, dotado con 1.500 euros ha ido a parar a Murcia por el cuento titulado “Anatomía de una niña que quizás llore alquitrán”, un título original procedente de un pseudónimo no menos peculiar, como es el de “Pseudónima”, bajo el que se escondía la identidad de Miguel Sánchez Robles.
En su trigesimoprimera edición, el concurso ha premiado también a los segovianos Jimena Lázaro y Diego López. La primera, con su cuento “Por si alguna vez se te olvida”, consiguió ganar en la categoría restringida para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Segovia, haciéndose así con la dotación económica de 500 euros.
Por su parte, el cuento de Diego López, titulado “Asuntos cotidianos”, fue el mejor en la categoría restringida a estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria y ciclos formativos de grado medio de Segovia, y, por lo tanto, reconocido con un premio de 350 euros. Las dotaciones económicas fueron aportadas por el I.E.S. Andrés Laguna y Caja Segovia.