Uno de los trabajadores pertenecientes a una subcontrata que se encontraba en la empresa Hintes Oil Europa, que se vio afectado por la gran explosión que se produjo en la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), falleció cuando era trasladado en estado muy grave por quemaduras hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo indicó a los medios de comunicación la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, quien se presentó en el lugar de los hechos poco después de la detonación registrada a las 9.30 horas de la mañana. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, entre las primeras hipótesis, la detonación se debería a la práctica de unos trabajos de soldadura en los que se habría incendiado un bidón con restos de material inflamable.
Aunque el edificio estaba ocupado en ese momento por casi una decena de trabajadores, los principales afectados fueron dos soldadores y un oficial de la empresa Fergón, que estaban soldando un tanque vacío en el momento de los hechos. Este extremo fue ratificado por la delegada, quien en cualquier caso apuntó que la investigación estaba en fase indiciaria, por lo que las causas del accidente, que se cobró al menos otros dos heridos de gravedad, tendrían que ser investigadas. El cuarto herido fue atendido a pocos metros del lugar de los hechos por inhalación de humo, de forma que no fue necesario su traslado a un centro médico.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres camiones de bomberos que consiguieron sofocar las llamas y confirmar que, por el momento, la estructura no corría peligro. La explosión, que dio lugar a que se desalojaran algunas dependencias continuas al edificio afectado, estuvo seguida de una segunda detonación varios minutos después.
