Cerca de mil niños participarán en esta actividad educativa que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico.
Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales.
La Caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal.
Posteriormente realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.
En la presentación de esta actividad, celebrada junto a la Plaza de Toros de Segovia, han participado Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; Paloma Maroto, Concejala de Medio Ambiente y Protección Civil y Carlos Canedo, director de la oficina Mapfre en Segovia.
