El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un mercado multitudinario

por Redacción
3 de octubre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

Un total de 33 operadores turísticos —22 nacionales y once internacionales— y cerca de 200 empresarios de la Castilla y León, de los que 38 eran de Segovia, se dieron ayer cita en Ayllón para participar en el ‘Mercado de Contratación de turismo rural y de la naturaleza’.

Los once turoperadores internacionales procedían de seis países europeos: Alemania, Holanda, Italia, Irlanda, Noruega, y Reino Unido.

En cuanto a los 22 turoperadores nacionales que acudieron, gran parte de ellos tienen presencia tanto en España como en el extranjero: Adesum Travel, Cantábrico, Cumbres Travel, Escapada Rural, Estancias Rurales, Family Point, Go Travel, Holiday Cheque España, Kuoni-GTS, Letango Spain, Meet Segovia, Now Spain Travel, País Mágico, Pórtico Rural, Roombing, Senderos y Pueblos, Smartbox, Ter Travel, Tours2dream World, Totally Spain, Viajes Artesol y Viajes Surland.

Entre las cerca de 200 empresas de Castilla y León que participaron en este ‘Mercado de Contratación’ —un 26,6 % más que en el último encuentro, figuran empresas de turismo rural y turismo activo, así como hoteles, bodegas, posadas, agencias de receptivos, albergues, campings, patronatos de turismo o instituciones congresuales, entre otras. A las empresas privadas, se suman también asociaciones autonómicas del sector. Además, y como novedad este año, ha acudido un colectivo de ámbito nacional en el que participa Castilla y León, el Consorcio Ruta Vía de la Plata, en el que están presentes también las comunidades de Andalucía, Extremadura y Asturias.

Como complemento a la jornada comercial, los turoperadores nacionales y extranjeros realizaron un viaje de familiarización para conocer algunos de los recursos turísticos de la Comunidad. En la tarde de ayer se desplazaron a las Hoces del Duratón y la ermita de San Frutos. Hoy viajarán a Peñafiel, para continuar después hasta Pesquera de Duero. La tarde estará dedicada a conocer Segovia, haciendo especial hincapié en los lugares relacionados con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Dentro del ‘Mercado de Contratación’, el director general de Turismo, Javier Ramírez, firmó un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos-Zona Norte de Valladolid (ADRI), coordinadora de los Grupos de Acción Local de la Comunidad integrantes del Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda