Los vecinos de Revenga adelantaron sus compras navideñas con productos elaborados por las madres y padres del Colegio Público ‘Virgen de Soto’ de la localidad en el primer mercadillo organizado por el AMPA del centro y cuya recaudación se destinará a actividades de la misma a lo largo del presente curso escolar.
Entre los productos disponibles se encontraban velas y jabones artesanales, adornos navideños, repostería casera y otros productos hechos a mano. Todos ellos elaborados por las madres y padres de los alumnos del ‘Virgen de Soto’ a través de una serie de talleres previos, como en los que los adultos aprendieron a hacer originales adornos para estas fechas.
El mercadillo contó con la colaboración del Ayuntamiento, varias empresas colaboradoras y la Asociación de Vecinos San Sebastián, que invitó a los asistentes a un chocolate caliente acompañado de bizcochos. Además, el
AMPA puso en marcha una porra con un jamón como premio y tampoco faltaron a la cita artesanos de la provincia, que instalaron otro puesto con piezas únicas.
La cita se completó con actividades para los niños y niñas entre las que destacaron un taller de maquillaje de fantasía (pintacaras) y un cuentacuentos, “que hizo que los más pequeños y algún que otro mayor no parpadease, mientras escuchaba las narraciones”, según explicaron fuentes de la organización.
“El esfuerzo ha sido intenso
— afirmaron— pero el resultado ha merecido la pena. Somos uno cole pequeño pero, poco a poco y gracias al trabajo de todos, vamos consiguiendo grandes logros”, añadieron las madres.
El año pasado, el AMPA ya organizó otra actividad a modo de felicitación navideña, la exposición ‘Historia en imágenes de un cole cercano’, con la que “arrancamos sonrisas y las primeras felicitaciones navideñas. El mismo objetivo que hemos alcanzado con el mercadillo”, concluyeron.
