Un joven resultó herido ayer como consecuencia de los golpes que le propinó con violencia otro varón, hasta dejarle inconsciente durante unos instantes, desplomado en el suelo. El suceso ocurrió poco antes de las doce del mediodía en la céntrica plaza del Azoguejo, junto al Acueducto, por lo que fueron varias las personas que presenciaron la agresión.
Los testigos explicaron que el agresor huyó y fue perseguido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que continuaron la búsqueda por la calle de José Zorrilla en un vehículo patrulla.
Mientras tanto, el joven herido fue atendido por personal sanitario del servicio de emergencias de Sacyl, ante la atenta mirada de los numerosos curiosos que transitaban por este céntrico lugar y acompañado por un grupo de amigos.
Algunos de los presentes se preguntaban si el incidente estaba relacionado con una pelea que se había producido horas antes en la Plaza de la Tierra, en el barrio de San Millán, en el que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Según las mismas fuentes, en este caso al menos una mujer joven resultó herida en la cara, a la altura de un ojo, y también afirmaron que los agentes llegaron a utilizar sus porras.
Desde la Subdelegación del Gobierno informaron de que se trata de incidentes relativamente habituales los fines de semana como consecuencia de la ingesta masiva de alcohol por las personas implicadas en los mismos, aunque añadieron que no se habían registrado agresiones con lesiones que hicieran temer por la vida de las personas. El fin de semana anterior hubo también otra reyerta en San Millán.
