Un pakistaní preso en la cárcel de Segovia desde hace cuatro meses, Imran Firasat, y que se declara «ex musulmán», ha denunciado que España ha aprobado su extradición a Indonesia donde le espera «una muerte segura» debido a sus opiniones contra el Islam. Este hombre llegó a realizar un vídeo en el que apuntaba que Mahoma era un «violador de niños». Está reclamado por Indonesia donde fue condenado por asesinato y falsificación de documento público. Su nombre figura entre los más buscados por Interpol y el Ministerio del Interior le retiró la condición de asiliado por poner en riesgo la seguridad nacional.
«El Gobierno y la Justicia española han decidido enviarme a mi muerte segura, ignorando todas sus obligaciones legales y morales. Si el Gobierno del PP me extradita a ese país islámico sabiendo que yo no lograré sobrevivir, eso sería cometer el delito de asesinato y España será responsable de mi muerte y de la ruina de mi familia», dice Firasat en una carta enviada desde la prisión. «A los jueces no les importa que por expresar mis opiniones sobre el Islam he recibido varias amenazas de muerte por los grupos radicales islámicos de Indonesia los que me consideran un blasfemo y enemigo del Islam. Los jueces tampoco quieren tener en cuenta el hecho de mi conversión del Islam al cristianismo lo cual es un pecado de grave de apostatía castigado con pena de muerte según las leyes islámicas de la Sharia», añade.
El Consejo de Ministros acordó en mayo de 2013 continuar con el procedimiento de extradición a la República de Indonesia. Imran Firasat Sulaeman, de 35 años y nacido en Lahore (Pakistán) habla inglés y español y tiene las nacionalidades española y paquistaní, según la ficha de Interpol. Interior le retiró la condición de asiliado por poner en riesgo la seguridad nacional al grabar un video ofensivo contra los musulmanes. En diciembre de 2012 anunció el estreno de una película sobre la vida de Mahoma y en la promoción de la cinta se preguntaba si el primer profeta del Islam era un «violador de niños» y un «asesino».