El segundo día de competición dentro del cuadro final del Open Castilla y León de tenis dejó al torneo sin su cabeza de serie número 4, el francés Gregoire Burquier, que se vio superado por el tenista indio Jeevan Nedunchezhiyan en un encuentro que el tenista galo parecía tener encarrilado tras una primera manga que cayó de su lado por un claro 6/2, pero que poco a poco se fue complicando debido a su irregularidad de juego de fondo, y al esfuerzo físico que desarrolló el jugador indio, un auténtico frontón que siempre obligaba al galo a devolver una bola más hasta forzarle al error, como el que le llevó a perder el encuentro en la primera bola de partido en contra que tuvo.
La derrota de Burquier fue el resultado más reseñable de una jornada que supuso la entrada en la pista del cabeza de serie número 1, Adrian Mannarino, que se deshizo del griego Theodoros Angelinos y se medirá en los octavos de final al portugués Frederico Ferreira, que hizo valer su mayor adaptación a las pistas espinariegas para superar al francés Julien Obry en dos parciales.
Dos jugadores procedentes de la fase previa, Florent Serra y Brydan Klein, firmaron su pase a los octavos de final tras superar a dos tenistas españoles. En el caso de Serra, el galo superó con una cierta comodidad a Enrique López, mientras que Klein tuvo más problemas para vencer al vallisoletano Jorge Hernando, que no pudo mantener el ritmo que impuso en la primera manga.
Otro de los españoles que se quedó fuera del torneo en la ronda de dieciseisavos fue Daniel Muñoz de la Nava, que comenzó de manera espléndida su partido ante el serbio Ilija Bozoljac, ganando el primer set, y con break a favor en el segundo. Sin embargo, el serbio, cabeza de serie número 7 del Open templó sus nervios con el saque, comenzó a poner las bola en juego a más de 200 kilómetros por hora, y logró llevar el partido hasta la muerte súbita del tercer parcial, en la que se impuso por 7/3.
Granollers, sí
Quien sí logró ganar fue Gerard Granollers, que en un duro partido frente al chino Chuhan Wang se agarró a la pista después de una segunda manga que no tuvo nada que ver con la primera. Una doble falta de Wang en el segundo punto de partido de Granollers le dio el triunfo al catalán.
Otro de los cabezas de serie del torneo, el suizo Marco Chiudinelli, dejó sin opciones al británico Marcus Willis, mostrando una gran superioridad en su juego, como también lo hizo el británico Kyle Edmund, uno de los ‘señalados’ por Vivi Ruano como firme promesa del tenis internacional, que superó a su compatriota David Rice. Y es que los sacadores han empezado a tomar posiciones en el torneo, y en los partidos de octavos no será en absoluto extraño que los servicios superen con holgura los 200 kilómetros por hora.
