Un varón, supuestamente indigente, resultó herido con quemaduras de distinta consideración, tras el incendio registrado en una vivienda abandonada de Segovia, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos se registraron a las 02.19 horas de ayer jueves 23 de enero, cuando una llamada atendida en el 112 informó de la presencia de una intensa humareda en el interior de una vivienda aislada abandonada situada en la calle del doctor don Víctor Sanz Gómez, cerca de la antigua estación de ferrocarril, sin que el alertante que contactó con el centro de emergencias tuviera constancia de que hubiese personas heridas, si bien señaló que una persona indigente vivía de manera habitual en el lugar.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y se informa además a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil.
En el lugar de los hechos, los organismos de emergencias confirmaron que el incendio se había declarado a consecuencia de un colchón que había ardido y que el indigente, que es un varón que no poseía documentación en ese momento, había resultado herido con quemaduras e intoxicado por inhalación de humo, por lo que tras ser atendido por los facultativos de Sacyl, fue trasladado en la UVI móvil al Hospital de Segovia. En el inmueble se encontraban otras dos personas más.