el adelantado / el espinar
El fuego sigue perturbando la tranquilidad del verano en la provincia segoviana. Ayer, pasadas las tres y media de la tarde y por causas que se investigan, se inició un incendio en el término municipal de El Espinar que por el momento ha devorado unas cuarenta hectáreas de pasto.
Dado el correspondiente aviso, al lugar acudieron un técnico, tres agentes medioambientales, sendos helicópteros de las localidades de Coca y Cebreros, en la provincia de Ávila, con sus respectivos equipos de apoyo, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y miembros de la Guardia Civil.
Tras hora y media de trabajo contra las llamas, el incendio quedó controlado, que no extinguido, pasadas las cinco de la tarde.
Según el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la causa del fuego podría ser alguna negligencia por parte de alguna persona que pasara por la zona con algún motor o maquinaria. Se todas formas, la investigación dirá la última palabra al respecto.
El servicio contra incendios de Fomento ha informado también de otros fuegos que se produjeron ayer en los municipios de Tabanera la Luenga y Valdeprados. Ambos quedaron ya extinguidos y aún no se han determinado las causas de su origen.
Por último, destacar que el incendio que afecta desde el pasado día de San Pedro a una superficie de cuarenta hectáreas en el término municipal de Dehesa Mayor (Cuéllar) sigue activo aunque de forma controlada por parte de los efectivos contra incendios allí desplazados desde su inicio.
