El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un incendio obliga a movilizar a un helicóptero y seis motobombas

por Redacción
22 de mayo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

Un incendio forestal ocurrido ayer en las riberas del Río Voltoya, en el término de Aldeanueva del Codonal, obligó a movilizar a un helicóptero y a seis autobombas, así como a agentes forestales.

El helicóptero desplazado a la zona se retiró a mediodía, pero el Centro Provincial de Mando de la Delegación de la Junta en Segovia mantuvo seis autobombas, siete agentes medioambientales y dos retenes de tierra trabajando para extinguir el fuego.

El incendio que se inició en torno a las 12.00 horas de ayer en una zona cercana al río Voltoya estaba activo pero controlado por la tarde. El fuego afectó a una chopera que se extiende a lo largo de ambas riberas del río y desde el Centro Provincial de Mando (CPM) de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia mantienen movilizados los medios necesarios para extinguir el fuego que se ha dado por controlado a las 15.30 horas.

La abundancia de pelusas de chopo y el viento hacen que sea necesario extremar la precaución y vigilancia en las tareas que se llevan a cabo para apagar completamente el fuego.

El dispositivo desplazado en el incendio está integrado por seis autobombas, dos retenes de tierra y siete agentes medioambientales. Además, un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente coordina la extinción desde el CPM de la Delegación.

Las causas del fuego están todavía por determinar. La superficie afectada es de vegetación de ribera y chopos, según informaron fuentes de la Junta.

Algunos técnicos que participaron en las labores de extinción calcularon que se quemaron en torno a 40 hectáreas de superficie forestal.

No fue el único incendio de ayer, pues también se localizaron otros dos: uno en el término municipal de Armuña, donde se quemaron en torno a mil metros cuadrados de superficie agrícola y forestal, pero qeu fue controlado rápidamente; y uno más en Cobos de Fuentidueña, donde acudió una motobomba con sede en Sepúlveda.

El fuerte viento que sopló ayer durante todo el día en algunas zonas de la provincia, dificultó las labores de extinción.

Por el momento no se ha habilitado el plan contraincendios del verano, pero las altas temperaturas de los días pasados han contribuido a favorecer el riesgo de fuegos en la provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda