Un incendio registrado ayer por la mañana en la localidad segoviana de Mozoncillo destruyó tres viviendas de las calle de Las Eras, y provocó desperfectos en una cuarta, situada en la misma manzana. Según explicaron los Bomberos de Segovia, el fuego, del que, por el momento, se desconocen las causas de su origen, se inició a las 5,30 horas en una vivienda, de dos plantas, cuyos ocupantes no sufrieron ningún daño. El fuego se extendió a las dos viviendas colindantes, que también resultaron dañadas, así como una cuarta, comunicada con las anteriores por las vigas de madera. Las tres últimas casas afectadas se encontraban vacías. El incendio fue extinguido a las 10,30 horas.
El suceso provocó un gran susto en Mozoncillo. La alcaldesa, Ana Rosa Bravo, comentó que las viviendas afectadas se encuentran en una calle muy céntrica del municipio, por lo que los vecinos de la zona desalojaron sus casas, como prevención. Se trata de viviendas de dos plantas, antiguas, algunas de las cuales se han rehabilitado por vecinos del pueblo que viven fuera y que vuelven a su localidad los fines de semana o en períodos vacacionales. Después de ser avisados, ayer se desplazaron a Mozoncillo para comprobar los destrozos provocados por el fuego en sus casas.
La alcaldesa manifestó que la expansión del fuego se debió, probablemente, a que todas las casas de la hilera están unidas por la mismas vigas, que son un entramado de madera. Ana Rosa Bravo desconocía ayer por la mañana el nuevo destino de la familia que habitaba la vivienda en la que se inició el fuego, aunque posiblemente, durante un tiempo, compartirán vivienda con algunos familiares.
Los Bomberos explicaron que el fuego afectó finalmente a 400 metros cuadrados de la calle, en los que se incluyen las cuatro casas afectadas.
Los vecinos de las viviendas cercanas al suceso regresaron después a sus domicilios, con el susto metido en el cuerpo, pero seguros de la extinción del fuego.