El bazar “Hiper Euro” de la calle José Zorrilla sufrió ayer graves desperfectos a consecuencia de un incendio que asoló gran parte del establecimiento, cuyas causas aún no han sido determinadas.
Según han informado desde el Cuerpo de Bomberos de Segovia, el suceso comenzó a las 2,10 horas de ayer, cuando los vecinos del inmueble detectaron una fuerte humareda procedente del interior del establecimiento, que en pocos minutos invadió los primeros pisos del edificio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que acordonaron la zona y procedieron a la extinción del incendio.
La densa humareda hizo aconsejable el desalojo de todos los vecinos del inmueble, que durante una hora permanecieron en la calle con temperaturas bajo cero a la espera de que el incendio estuviera controlado y se procediera a la ventilación de todo el inmueble.
Los residentes en el edificio siniestrado pudieron regresar a sus domicilios a las 3,30 horas, aunque los bomberos aconsejaron que mantuvieran las ventanas abiertas durante el resto de la noche para culminar la ventilación.
Por la mañana, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron hasta el comercio siniestrado para proceder a la investigación que determinará las causas del incendio.