Tres viviendas se vieron afectadas ayer por un incendio ocurrido en el casco urbano de Martín Miguel, donde las llamas se propagaron por los inmuebles, cuya estructura es de madera.
Un vecino dio la voz de alarma momentos antes de las tres de la tarde, cuando vio el humo que salía de una de las viviendas, en la calle Garcillán. Tras avisar a los bomberos se presentaron en el lugar varias dotaciones del Parque Municipal de Segovia, así como efectivos de la Guardia Civil. También participaron vecinos y el alguacil del pueblo.
Igualmente acudió personal de la empresa eléctrica Fenosa con el fin de proceder al corte del cableado eléctrico ne la zona.
Por el momento se desconocen las causas que pudieron desencadenar la deflagración. El alcalde de la localidad, César Palomo Sevillano, confirmó que se trataba de viviendas deshabitadas y que no se sabían las causas. Tampoco los bomberos pudieron comprobarlo dado el avanzado estado del fuego.
Desde el Parque de Bomberos, que envió dos camiones y un total de doce efectivos, se informó de que cuando llegaron las llamas estaban muy extendidas y estaban a punto de alcanzar otra vivienda colindante que sí se encontraba habitada.
Las llamas y, sobre todo, el humo, fueron visibles desde la distancia. Numerosos enseres que se encontraban almacenados en la zona de cuadras antiguas fueron pasto de las llamas, y también la estructura de las viviendas de varios años de antigüedad.
En total, los bomberos emplearon en torno a cinco horas y media en sofocar las llamas y retirar el escombro que se había acumulado durante las labores para extinguir las llamas y el rescoldo.