El nuevo hotel-restaurante ‘Conde de Castilnovo’ acogió la ceremonia de clausura de los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, que se han estado celebrando del 13 al 29 de abril en los 66 restaurantes que integran la asociación.
Con la entrega de las placas a los nuevos asociados, y un llamamiento a los profesionales para mantener la calidad, el presidente de la asociación, Antonio Cristóbal Albarrán, puso fin a las jornadas en una cena en la que no faltaron las autoridades locales y provinciales. Albarrán calificó los resultados como “exitosos” teniendo en cuenta la crisis económica, y expresó su confianza en que se podrá superar la actual situación. Destacó que la mayoría de los comensales que han participado en los encuentros eran de fuera de Castilla y León.
Además del alcalde, David Yagüe, estuvo el delegado de la Junta, Javier Lopez Escobar; el diputado de Turismo de Segovia, Jose Carlos Monsalve, y representantes de medios de comunicación como el director de Intereconomía, Xavier Horcajo.
Los nuevos socios son «Asador Castellano las Vigas» de Soto del Barco (Asturias), «Mesón Duero» de Tordesillas (Valladolid), «Asador del Señor Conde de Castilnovo» del Condado de Castilnovo (Segovia), «Asador Mesón Cigales» de Cigales (Valladolid) y «El Restaurante Asador El Abuelo Mario» de Torrecaballeros (Segovia).
El gerente de la asociación reseñó el gran número de visitas recibidas en la web www.asadoresdelecheazo.com y en su perfil de facebook. Recordó que los IX Encuentros del Lechazo se presentaron en Madrid, Zumaia (Guipúzcoa) y Valladolid. Y dijo que su objetivo posicionar el lechazo de Castilla y León como referente de la gastronomía, y ensalzar el arte tradicional de los maestros asadores de la región por su técnica de asado en horno de leña.
Hizo de cicerone el gerente de la asociación hispano mexicana, Jesús Casla, que recordó la labor de José Gárate, presidente, de la asociación, en la recuperación del castillo de Castilnovo y que con estos encuentros afronta un nuevo desafío como hotel-restaurante en momentos de crisis, pero que “es necesario ser osados”, justificó.
El delegado de la Junta recordó el apoyo de la Junta a esta iniciativa con la marca Tierra de Sabor, y con el acuerdo con Acaltur.