Un hombre de 58 años sufrió quemaduras graves durante el incendio de su vivienda, en el número 4 de la calle Londres —antes Vázquez Goldaraz— del barrio de San José. El siniestro comenzó poco antes de las siete de la mañana del domingo y otras dos personas, una hermana del anterior, de 57 años, que reside en la misma casa y un vecino de 68, resultaron afectados por inhalación de humo.
La rápida intervención de los bomberos y de la Policía Local permitió rescatar al varón que sufrió quemaduras y desalojar a los vecinos del inmueble. Hay que señalar que en un primer momento los avisos que recibió el centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertando de humo e intensas llamas en el piso tercero indicaban que no había constancia de que hubiera heridos, por lo que la sala no envió servicios sanitarios. Fue precisamente la Policía Local la que requirió posteriormente la presencia de personal de Sacyl, por lo que fueron movilizadas una unidad móvil de emergencias y dos ambulancias de soporte vital básico.
El hombre de 58 años fue derivado en la UVI móvil a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, mientras que los dos intoxicados fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Segovia.
Fuentes vecinales señalaron a El Adelantado que todo indica que el residente de la vivienda incendiada se quedó dormido mientras fumaba un cigarro y este prendió un colchón que ardió con rapidez y desde el cual las llamas se extendieron a otros enseres. Este hombre puede haber sufrido quemaduras entre el 40% y el 60% de su cuerpo, según la información facilitada por allegados de la familia —los dos hermanos han residido toda su vida en San José, en la casa que adquirieron sus padres, ya fallecidos—.
La intervención de los bomberos se prolongó durante algo más de una hora y después los vecinos del edificio pudieron regresar a sus viviendas, a excepción de la incendiada, que fue precintada una vez que la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizó las pesquisas pertinentes para aclarar el suceso.
Serán los Servicios Sociales municipales quienes determinen si la casa afectada por el fuego reúne condiciones de habitabilidad.
EN SAN LORENZO Por otro lado, una mujer de 88 años resultó intoxicada por humo en otro incendio registrado poco antes del mediodía de l domingo, al parecer debido al mal funcionamiento de una tostadora en la cocina, según fuentes del servicio municipal de bomberos. En la vivienda de la afectada, situada en la calle Camino de la Huerta del barrio de San Lorenzo, se encontraba también otra persona que resultó ilesa. La anciana fue trasladada al Hospital.
