Un hombre de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales A.D.C, resultó herido ayer al sufrir un golpe en la espalda tras tropezar y caer mientras trabajaba en las obras de rehabilitación de la cubierta de la Catedral de Segovia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.17 horas de ayer jueves jueves, cuando un varón que realizaba trabajos en la cubierta del templo tropezó, yu cayó desde una altura de unos tres metros, según informaron fuentes de los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112. Al parecer, el hombre tenía un fuerte golpe en un costado
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una dotación del Parque de Bomberos, cuyos efectivos bajaron al herido en camilla en el montacargas. También se desplazó una UVI móvil y personal sanitario para atender al hombre, que fue posteriormente trasladado al Hospital General, para una revisión más a fondo.
Las obras en la Catedral fueron adjudicadas a la empresa vallisoletana Trycsa (Técnicas para la Restauración y Construcción S. A.), y consisten en trabajos de restauración para detener el deterioro de las cubiertas del templo.
La previsión de los responsables del Cabildo es que finalicen en septiembre del próximo año 2015.
Incendios
En el capítulo de incendios, los bomberos de Segovia informaron de una intervención para sofocar un fuego registrado en Laguna Rodrigo, núcleo perteneciente a Santa María la Real de Nieva, a las 13:30 horas, que afectaron a pastos y a maderas viejas almacenadas en un corral.
Por otro lado, también tuvieron que acudir a abrir una puerta en el Paseo Conde Sepúlveda del bloque situado en el número 16.