Un hombre, del que aún se desconocen los datos de filiación, quedó esta tarde sepultado a unos 400 metros de profundidad en la mina de San Isidro de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, tras producirse un hundimiento en una de las galerías, según confirmó a Ical el alcalde del municipio, Gonzalo Pérez.
El suceso se produjo en torno a las 14.30 horas de hoy, cuando, al parecer, una de las galerías de la mina se desplomó, cayendo sobre otra explotación interior donde trabajaba el operario, que quedó sepultado bajo los escombros.
El minero trabajaba en una de las galerías junto a otros compañeros, algunos de los cuales, acompañados por otros mineros de Uminsa, apuntalan la galería y trabajan en estos momentos para retirar los escombros de la zona y proceder al rescate de su compañero.
Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Palencia, los Bomberos de Guardo y dos ambulancias del 112, además de un helicóptero que permanece a la espera en Velilla del Río Carrión por si hubiera que trasladar al hombre atrapado.
Al parecer, el herido es un hombre de mediana edad, vecino de Cervera de Pisuerga (Palencia), al que solo le faltaban seis meses para prejubilarse. Según confirmaron desde la sección minera de FIA-UGT, “la situación es muy complicada y hay pocas esperanzas de encontrarle con vida”, aunque persisten los trabajos de rescate al pie del pozo palentino.