La mañana del martes fue la escogida por el Caja Segovia para abrir una nueva etapa de su historia presentando a Jesús Velasco, que será nuevo entrenador del equipo para las dos próximas temporadas y que durante las últimas diez ha entrenado a diversos equipos de la Liga Calcio a 5 italiana, convirtiéndose en el técnico más laureado de la competición trasalpina.
En la presentación del nuevo técnico del conjunto segoviano tomó parte el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, que recalcó que Jesús Velasco “fue nuestra prioridad absoluta” en cuanto el club tuvo conocimiento de sus deseos de regresar a España, “y he de reconocer que al principio nos sorprendió que quisiera venir, porque pensábamos que su caché deportivo estaba lejos de lo que nosotros le podíamos ofrecer”, reconoció el presidente del club.
“Espero que con su aportación el equipo suba el peldaño que le falta para codearse con los mejores”, señaló Sanz, que agradeció al técnico el “sacrificio” económico que ha realizado por recalar en el Caja Segovia, club en el que militará las dos próximas temporadas, “aunque yo espero que sean muchas más, y que ese sacrificio económico que ha realizado se vea compensado por el cariño de nuestra afición”, indicó Sanz.
Por su parte, Jesús Velasco afirmó encontrarse “muy contento” con el acuerdo alcanzado con el club, “porque estoy en mi casa, que era mi objetivo, y me siento bien pagado”, al tiempo que señaló que su función al frente del banquillo segoviano será el de “ayudar a los jugadores a dar un salto de calidad”.
El nuevo entrenador del Caja Segovia puso en evidencia que no ha tenido tiempo material para ver a sus nuevos jugadores, “aunque por lo poco que he visto sé que el equipo es muy dinámico, con mucha movilidad sobre la cancha y que tiene mucha implicación en todo lo que hace”, algo que se adapta bien a su filosofía de juego, que le llevó a ganar 15 títulos oficiales (6 Ligas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas) en los diez años que estuvo en el Calcio a 5.
Pero es evidente que la función de los ayudantes en el cuerpo técnico, César Arcones e Isaías de Santos, va a ser fundamental para que el entrenador conozca cuanto antes a sus hombres, “y tengo una confianza ciega tanto en César como en Isaías. Por no conocer, no conozco ya ni el pabellón, porque jugué en él hace muchos años, con el Talavera”, reconoció Velasco.
Eso sí, el estilo de juego que ha implantado Rodrigo en sus temporadas en el Caja en principio se adapta a lo que quiere el nuevo entrenador, “porque mi filosofía del juego es la española, la del ritmo alto y mucho dinamismo”.
Para finalizar, Jesús Velasco señaló que no siente “presión” por demostrar en España lo que durante una década mostró en Italia, “porque yo quiero ganar siempre, aún sabiendo que la diferencia entre ganar y perder es muy pequeña”.
El nuevo entrenador no quiso pronunciarse sobre las altas y las bajas en el equipo, “porque aún acabo de aterrizar”, pero ya ha solicitado al club que varios jugadores de la cantera del Caja Segovia realicen la pretemporada con el primer equipo.
