El Athletic se situó anoche por delante en su eliminatoria de Copa del Rey al vencer al Alcorcón en un encuentro muy igualado en el que los locales pusieron más empeño e intensidad, unas virtudes que fueron neutralizadas por el oficio de los bilbaínos, que se materializó en un gol de Carlos Gurpegui en la segunda mitad.
El primer aviso lo dio el cuadro visitante por medio de Llorente, que remató de cabeza en el punto de penalti un centro de Iraola. Esa acción significó un toque de atención para los madrileños, que empezaron a buscar con más insistencia la meta de Iraizoz, especialmente por la banda izquierda. No obstante, el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Athletic, por medio de Gurpegui, que ganó la espalda a la defensa del Alcorcón para rematar un saque de esquina que Anuarbe sacó en línea de gol.
En la reanudación, el conjunto vasco salió con más intensidad y encontró la recompensa en un lanzamiento lejano de Gurpegui que Moreno fue incapaz de atrapar.
El gol espoleó a los locales, que mejoraron ofensivamente, pero sin la profundidad suficiente. Un disparo de Quini, a 10 minutos d el final, a punto estuvo de igualar el marcador, aunque la estirada de Iraizoz impidió el empate final.
