El Valencia se llevó tres trabajados puntos (0-1) del exigente Ipurua con los que despide el 2014 en la cuarta posición, plaza de Liga de Campeones, mientras que el Levante arañó un punto ‘in extremis’ delante de su público y ante una Real Sociedad que sigue sin dar el nivel que se espera de un equipo como el ‘txuri-urdin’.
A pesar del gran bache che, del cual salió la pasada semana goleando al Rayo después de cuatro jornadas sin ganar, los de Nuno Espiritu Santo cierran el año en puestos de Champions aunque con un partido más que el Sevilla, que tiene su duelo contra el Real Madrid aplazado por el Mundial de Clubes.
El Eibar, que cerró su histórico 2014 con 20 puntos que suponen gran parte de la permanencia recorrida, sucumbió ante un Valencia que mantuvo la concentración y se llevó la victoria con un tanto de Alcácer en el minuto 31.
Por su parte, el Ciutat de Valencia impidió a la Real marcharse de vacaciones con el buen sabor de una victoria fuera de casa, algo que se le resiste ya en las últimas seis salidas. Los de David Moyes siguen sin dar un salto de calidad pero, después de una aburrida primera mitad, fueron los vascos los que tuvieron el acierto para ponerse por delante gracias al gol de Canales, que aprovechó un mal despeje de Vyntra en el minuto 48.
El empuje de los locales terminó con premio gracias a un regalo de Carlos Martínez, que cometió un inocente penalti al golpear el balón con las manos. Ivanschitz no lo desaprovechó, empatando en el minuto 90, un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos.