Varios meses lleva en funcionamiento la nueva sede del Partido Popular de Segovia, pero la inauguración oficial se ha ido aplazando hasta contar con un gran nombre dentro del partido que viniera a realizarla. Y ayer lo hizo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien compartió a continuación un acto con los alcaldes populares.
Acompañada por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial, Francisco Vázquez, Cospedal expuso ante los suyos la idea que llevan varias semanas defendiendo los populares en todas sus intervenciones: Mariano Rajoy tiene que ser el presidente del Gobierno porque el PP ganó las elecciones generales del 20 de diciembre. Y para ello, defendió, hay que alcanzar un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos, porque con estos partidos “podemos compartir la idea que tenemos de España”.
La otra opción, dijo Cospedal, “es un Gobierno del PSOE apoyado por los independentistas y bajo el ordeno y mando de los radicales de izquierdas”, porque Pedro Sánchez “quiere gobernar a toda costa, aún habiendo perdido las elecciones y habiendo cosechado los peores resultados del Partido Socialista de toda la historia”.
Acusó a los socialistas de querer “sustituir la voluntad de los españoles por los acuerdos en los despachos y los sillones en los Ministerios”, mientras que el PP, defendió, busca “resolver los problemas de la gente, en eso vamos a trabajar”.
“Nosotros creemos en un gran acuerdo que sea mejor para todos, en beneficio de España y liderado por el PP, que ha ganado las elecciones. Lo otro [un Gobierno liderado por el PSOE, con Podemos y los independentistas] sería un error de la democracia, es una amenaza a la unidad de nuestro país, pero hay algunos [Pedro Sánchez] que están dispuestos a eso con tal de ser presidente”.
Asimismo, Cospedal acusó a los socialistas de estar realizando una “política de vetos y boicot al PP (…) y lo único que nace de eso es paro y pobreza; y de ahí lo único que salen son hipotecas a largo plazo para los españoles”. Y, añadió, “no se puede estar constantemente tratando de engañar a todo el mundo y decir una cosa y la contraria, una cosa y la contraria… porque la mentira tiene las patas muy cortas”.
Para Cospedal, el único Gobierno posible para España tendrá que estar dirigido por Mariano Rajoy, quien, recordó, ha propuesto a PSOE y Ciudadanos cinco grandes acuerdos: uno por el crecimiento económico y la competitividad, para generar empleo de calidad; otro por la reforma fiscal y la financiación; un tercero por la Educación; un pacto social para garantizar la Sanidad pública, gratuita y universal, el sistema de pensiones y los servicios públicos; y el último, un pacto por el fortalecimiento institucional, para garantizar la unidad de España y su fortaleza, así como la lucha contra la corrupción en todas las modalidades, recalcó.
“El PP defiende el interés de los españoles por encima de los intereses partidistas”, concluyó.
Francisco Vázquez, presidente provincial del PP, también expuso estas ideas, recalcando que “la vocación de servicio de los socialistas es ahora o nunca, porque o es ahora presidente [Pedro Sánchez] o no lo será nunca y por eso hace pactos con quien sea, sin preocuparle las promesas o los programas electorales”.
Respecto a Podemos, señaló que “han cambiado la palabra ‘casta’ por la palabra ‘sillas’, porque eso es lo que quieren, sillas en el Gobierno y colocar a sus amigos”. Por todo ello, “el Gobierno está sometido ahora a un total mercadeo”, lamentó.
Para Vázquez, las opciones son dos, “hay que elegir entre retroceso [el pacto entre los partidos de izquierdas] o constitución, y cuando digo esto me refiero a que hay que cumplir la ley”.
