Un fuego arrasó en la tarde de ayer parte de la ladera del Paseo del Salón, provocando una gran humareda y cierta alarma entre los vecinos de la zona. A la espera del informe oficial de Bomberos, se apunta a que el fuego, presumiblemente, fuera intencionado, según explicaron fuentes municipales. Se calcula que el incendio pudo haber alcanzado una superficie de 0,6 hectáreas.
El incendio se originó sobre las seis y media de la tarde, junto a la escalinata situada en el Paseo de los Tilos, frente a la calle El Sol. El viento hizo que las llamas se extendieran rápidamente a lo largo de la ladera, hacia la calle de San Millán, aunque el fuego no se extendió hacia la zona alta del Paseo.
El fuego quemó hierbas y pasto seco y afectó a algunos árboles del talud, provocando una gran humareda, visible desde numerosos puntos de la ciudad. Las llamas, que nunca alcanzaron gran altura, quedaron totalmente extinguidas por efectivos del parque de bomberos de Segovia sobre las siete y media de la tarde.
Hasta la zona se desplazaron un total de 9 efectivos del Parque municipal de Bomberos de Segovia con un coche nodriza (9.000 litros de agua), un todoterreno (4.500 litros) y un vehículo ligero (500 litros). Además de la Policía Local, Nacional y un coche de INFOCAL (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales) que al comprobar que el fuego estaba controlado abandonó la zona.
Por evidentes motivos de seguridad se cortó el tráfico de la bajada del Paseo del Salón hacia Sancti Espíritu, pero no fue necesario desalojar a los vecinos colindantes a la zona afectada, según explicaron las mismas fuentes.
Al lugar del incendio se desplazó el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, además de la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto y el concejal de Obras, Tráfico y Policía Local, José Llorente, que estuvieron supervisando las labores de extinción.
Sobre las causas del incendio, Llorente explicó que las primeras investigaciones apuntan a una negligencia, como un cigarrillo mal apagado, aunque varios vecinos apuntaron a que el fuego pudo originarse por el efecto del sol en los trozos de vidrio que están esparcidos por la zona. El Gabinete de Alcaldía indicó que, a la espera del informe oficial que tienen que elaborar los bomberos de Segovia, el fuego, presumiblemente, «haya sido intencionado».
Una dotación de bomberos permaneció en la zona, después de la extinción de las llamas, para refrescar la superficie quemada y evitar que el fuego volviera a reavivarse.
