La participación, la alegría y, sobre todo, la diversión han sido los detonantes de las fiestas patronales de este año en la localidad. Inés Escudero Herrero, que por primera vez afrontaba la alcaldía, se sintió muy orgullosa de la buena acogida que han demostrado los cantimpalenses en todos los festejos que se han celebrado.
Con una paellada y una parrillada, las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción pusieron punto y final. Cientos de personas participaron en la undécima paellada de Cantimpalos que puso fin a las fiestas y que fue organizada por gentileza y gratitud hacia la villa de Cantimpalos, del restaurante ‘El Rincón de Ramón’, cuyo gerente es José Roldán Fuentetaja. Esta iniciativa fue bien recibida por los vecinos de la localidad, que acudieron en masa a la Plaza Mayor para recibir en manos de los cocineros María del Pilar Fuentetaja, Ramón Soto y Dionisio Soto, un plato con tenedor, un trozo de pan y una ración de arroz al más puro estilo valenciano, amenizado todo ello por un grupo de dulzaineros que no pararon de tocar. En total se sirvieron 800 raciones y se gastaron 70 kilogramos de arroz, con la colaboración de la pescadería ‘Norte’ y el club ‘Aura 4×4’.
Además y por séptimo año organizado por el Mesón Alfonso, los visitantes y vecinos de Cantimpalos pudieron probar más de cien kilos de costillas a la parrilla por las aceras, calles… cualquier sitio era bueno para degustar este manjar.
OTRAS ACTIVIDADES
– Juegos, vermú y bolos. Organizadas por la peña ‘MPB’, hubo varias actividades como el vermú-juegos con lanzamiento de fregona y un campeonato de bolos blancos.
– Novillada. A las seis de la tarde hubo una sensacional novillada, y la posterior suelta de vaquillas y, como broche final, hubo una gran velada musical amenizada por la orquesta ‘Jamaica’. Con este sabor a fiesta se puso punto y final a las fiestas patronales que se han desarrollado durante cinco días.