El final de la liga en el grupo octavo de la Tercera División se presenta sin alicientes para los conjuntos segovianos, un hecho que tiene (como los malos chistes) una lectura buena y otra mala. La buena es para el CD La Granja, que logró la permanencia matemática tras derrotar al Becerril y viajará al campo de la Cultural B con la satisfacción del deber cumplido, y la mala es para la Segoviana, que no cumplió con el objetivo marcado a principio de temporada de pelear por una de las cuatro posiciones de play off. Claro que tal y como ha ido la Liga, bastante ha hecho el club azulgrana con no desaparecer.
Así que tantos granjeños como azulgranas llegan a la última jornada de competición con muy poco que jugarse, ya que ni la Segoviana va a poder ascender a la séptima plaza, ni tampoco va a descender a la novena, ni el CD La Granja puede subir más puestos que al decimocuarto. Quizá por ello, porque no hay la presión por los puntos, los aficionados puedan ver la mejor versión de ambos equipos, de los del Real Sitio en su visita a la cancha de la Cultural Leonesa B, y de la Gimnástica Segoviana que recibirá al Atlético Bembibre en el último encuentro del equipo en el campo de La Albuera, que será más que nunca un campo abierto tras la demolición del muro lateral durante la semana pasada.
Para dos equipos el final de Liga no será de trámite. Ávila y Arandina se disputarán la cuarta plaza de la clasificación en una última jornada en la que el conjunto abulense recibe en el Adolfo Suárez al Palencia, mientras que la Arandina viajará hasta el campo de El Plantío para enfrentarse al Burgos, que aún no tiene segura la tercera plaza.
