Los aficionados al esquí y todos aquellos que disfrutan de los magníficos paisajes de la Sierra de Guadarrama tuvieron este fin de semana una magnífica oportunidad para practicar el deporte blanco y pasear por las estaciones de esquí del Sistema Central próximas a la capital, que ofrecieron unas óptimas condiciones para ambas disciplinas.
Las previsiones facilitadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (ATUDEM) para el fin de semana se cumplieron fielmente y d este modo, la estación de esquí de La Pinilla abrió cinco remontes y siete pistas que ofrecieron 5,5 kilómetros esquiables con nieve polvo con un espesor entre 15 y 40 centímetros.
En el puerto de Navacerrada, la afluencia de público fue masiva sobre todo en la jornada de ayer, donde el amplio aparcamiento de la estación resulto insuficiente para albergar las decenas de vehículos que llevaron a los aficionados a la nieve hasta la popular estación. Navacerrada abrió la totalidad de sus seis remontes y seis de sus nueve pistas, con 3, 75 kilómetros esquiables con nieve polvo entre 60 y 80 centímetros de espesor. Asimismo, los aficionados al senderismo y al paseo pudieron también disfrutar de los hermosos paisajes de la zona, bien pertrechados contra el frío, ya que las temperaturas apenas superaron los cero grados a lo largo de la jornada.
En Valdesquí, 12 de los 14 remontes entraron en funcioanmento y la práctica todalidad de sus 27 pistas, con 20 kilómetros esquiables y nieve polvo entre 45 y 85 centímetros de espesor.
De cara a los próximos siete días, las previsiones meteorológicas auguran riesgo de nevadas en las próximas 48 horas, y se mantendrán las bajas temperaturas hasta bien entrada la seman, por lo que presumiblemente las estaciones de esquí mantendrán cifras importantes de visitantes en lo que parece ser una buena campaña.
