El Concierto de las Teas celebra su duodécima edición y tendrá lugar el próximo sábado en la plaza de toros a las 22:30 horas. Este año el espectáculo irá dedicado al puro arte de la raza española, donde jinetes, bailaoras y caballos, al compás de las notas musicales de la Banda Sinfónica Municipal de El Espinar, realizarán una actuación única. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la localidad.
“En esta edición el espectáculo tiene un valor añadido, ya que se realiza una combinación de música, baile y representación”, explicó el alcalde de la localidad, Francisco Jorge Gómez”. El gran talento de los amazonas y jinetes, el arte soberbio de las bailaoras, y la pura raza de los caballos y lusitanos, forman la composición perfecta para acompañar a una Banda de noventa músicos que ofrecerán melodías del folclore nacionalista español.
“Nosotros queremos dar el protagonismo al espectáculo ecuestre”, señala el director de la Banda Sinfónica de El Espinar, Javier Lechago. El concierto constará de dos partes; en la primera se podrán escuchar piezas tales como el poema de Emilio Cebrián, ‘Una noche en Granada’, ‘El baile de Luis Alonso’ y una serie de óperas goyescas en las que los caballos y lusitanos entrarán en escena. La segunda parte continuará con la ‘Obertura del Fandango’, ‘Agustín Lara’, ‘La Revoltosa’ y ‘La Boda de Luis Alonso’.
Aproximadamente 150 personas ocuparán el escenario de la plaza de toros para emocionar y sorprender al público con un entrañable espectáculo. “Hemos buscado los jinetes, bailaoras y caballos más apropiados para esta ocasión y hemos trabajado como un equipo”, señaló el representante de la Escuela Ecuestre Francisco del Río. El concierto contará con el colaborador de El Adelantado Juan Andrés Saíz Garrido, como especial presentador.